Municipalidad de Limache y BancoEstado firman convenio que beneficiará a microempresarios y organizaciones sociales de la comuna

0

En el Salón del Concejo Municipal y frente a medio centenar de microempresarios, mujeres emprendedoras y dirigentes sociales, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, firmó en representación de la  Municipalidad de Limache, dos convenios de cooperación con BancoEstado, que tienen como objetivo acercar a los microempresarios y emprendedores atendidos por la Municipalidad, a un Programa de Acceso a Financiamiento, con atención financiera integral y en condiciones preferenciales. Adicionalmente, incluye un programa de trabajo entre ambas entidades, para el desarrollo conjunto de acciones, con el fin de apoyar el crecimiento y consolidación de las microempresas.

Dentro de los alcances del acuerdo, los microempresarios y emprendedores de la comuna, tendrán acceso a ofertas especial de BancoEstado, tales como descuento convenio en la tasa de créditos, acceso a herramientas financieras para el negocio, atención especializada a través de Centros Hipotecarios Microempresas, acceso talleres de capacitación y orientación, Comunidad Crece Mujer y orientación e información Programa TodoSuma y Portal Beneficios Tarjetas, entre otros.

Tras firmar los convenios de cooperación, el alcalde Morales destacó que “éste es un vínculo y una asociatividad muy importante para las distintas líneas que BancoEstado ofrece, donde el emprendimiento de mujeres es fundamental y que necesitan seguir creciendo constantemente, y no estar siempre supeditadas a los subsidios del Estado”.

“El trabajo con las organizaciones sociales es también mutuo”, agregó el jefe comunal, subrayando que “vamos a poder transferir de manera más expedita los recursos y ellos hacer uso de esos recursos más inmediata. De eso se trata este vínculo: de acelerar procesos, de entregar un mejor servicio, y si el BancoEstado puede ser un actor colaborador, este convenio apunta a ese espíritu”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de BancoEstado, Enrique Marshall, agradeció la buena relación con la Ilustre Municipalidad de Limache y comentó que microempresarios y organizaciones sociales “normalmente enfrentan dificultades cuando se trata de abrir y operar una cuenta bancaria, por distintos motivos. Lo que queremos es facilitar ese proceso, que los subsidios del Estado o del Municipio, puedan ser efectivamente utilizados, siendo una contribución para la sociedad civil. Nuestro sello es social y buscamos cubrir las necesidades que otras entidades no logran cubrir”.

Adriana Palacios, del programa Micro Emprendimiento Familiar, resaltó que esta es “una oportunidad muy buena, para poder mejorar nuestros ingresos y poder crecer, y buscar el apoyo del Banco para fortalecer nuestros emprendimientos, lo que me parece excelente para nosotras y también para las Juntas de Vecinos”. Por su parte, Camilo Arenas, presidente del comité APR de Los Laureles, recordó que “BancoEstado siempre incentivó el ahorro y veo este convenio como una revitalización del Banco hacia la comunidad”.

El convenio suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Limache y BancoEstado, compromete la realización de actividades que buscan entregar contenidos a clientes (as) y/o usuarios (as) de ambas instituciones, tales como charlas, cursos, talleres y/o seminarios. Dichas actividades se realizarán de acuerdo a la disponibilidad y frecuencia que determinen las partes y las temáticas a abordar en dichas actividades apuntan a desarrollar contenidos en las siguientes aéreas de interés común, tales como: Endeudamiento responsable, Educación financiera, Alfabetización financiera (uso de productos bancarios) y Sernac Financiero.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Share.