Municipalidad de Limache denunció a hombre que mató a perrito con un fierro

0

Gracias a la denuncia anónima de una vecina de calle Independencia y la correlación de antecedentes con otros vecinos del sector, la Unidad de Seguridad Pública e Inspección Municipal de la Municipalidad de Limache, pudo dar este martes con el paradero del agresor que mató con un fierro al perrito “Chocolate” la tarde del pasado viernes 27 de enero.

Con antecedentes en mano, el encargado de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Alvarado, entrevistó al presunto agresor animal, que reconoció haber atacado al can, a pesar de que su versión no coincide con la información dada por testigos de lo ocurrido el pasado viernes.

De manera inmediata, Alvarado realizó la denuncia respectiva la noche del martes en Carabineros de Limache, por infringir la Ley de Tenencia Responsable de Animales y que establece sanciones contra aquellas personas que maltratan animales.

La denuncia introducida a Carabineros, no hubiese sido posible sin el importante rol de las personas que en primer término, trataron de ayudaron al animal y de los antecedentes entregados de manera anónima por habitantes de nuestra comuna, a pesar del miedo que pueda generar realizar este tipo de denuncia contra otros vecinos de la ciudad.

Cabe recordar que la  Municipalidad de Limache en los últimos dos años, ha realizado una fuerte campaña de difusión y concientización con respecto a la Tenencia Responsable de Mascotas y contra el maltrato animal en la comuna.

 

(Visited 29 times, 3 visits today)
Share.