SIP de Carabineros detuvo al autor de asesinato ocurrido en plena Avda. República de Limache

0

En rápida y brillante diligencia personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Limache logró la ubicación y detención del sujeto que en horas de la tarde de este viernes asesinó de varias puñaladas a un acomodador de autos, hecho ocurrido en la esquina de Echaurren con Avda. República, a escasos metros del cuartel de la PDI en esta comuna.

Los hechos comenzaron a gestarse cerca de las 19.00 horas cuando José Miranda Guzmán, de 39 años de edad, conocido como “El Jhonny Miranda” trabajaba acomodando automóviles en las cercanías del templo de las 40 horas. De pronto se trenzó en un altercado verbal con un sujeto identificado con las iniciales H.N.C. de 33 años, alias “El longhi” el cual, sin mediar mayor provocación, extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual propinó varias estocadas en el cuerpo de Miranda Guzmán quien alcanzó a caminar algunos pasos en busca de ayuda, para finalmente desplomarse en plena Avda. República, en medio de asombro y consternación de numerosos peatones que circulaban a esa hora por el lugar.

Tras su acción, “El longhi” escapó velozmente hacia el estero local, para ocultarse entre los arbustos y arboleda del lugar en donde fue ubicado y detenido por personal de la SIP limachina, los cuales alertados del hecho ya habían iniciado los operativos correspondientes, trasladándose hasta el estero local en donde su olfato policial dio los resultados esperados.

En tanto, José Miranda Guzmán se debatía entre la vida y la muerte siendo auxiliado en primera instancia por transeúntes, efectivos de Carabineros que iniciaron las maniobras de reanimación y finalmente por personal del SAMU base Quillota, que se trasladaron hasta Limache para participar del operativo médico.

Pese a todos los esfuerzos realizados, la víctima dejó de existir en plena vía pública, dando paso a los procedimientos de rigor por parte de LABOCAR y del Servcio Médico Legal.

Share.