Miguel Bosé triunfa y recibe reconocimiento inédito del Festival de Viña del Mar

0

El español Miguel Bosé fue el encargado de inaugurar la noche de este martes el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más populares y de mayor tradición en América Latina.

Tras interpretar los éxitos de su carrera artística de 40 años de historia, el artista español fue premiado con Gaviotas de oro y plata; además de un premio inédito: Artista Ícono de Viña del Mar, el más importante hasta el momento en la historia de la Quinta Vergara.

En su trayectoria junto al festival latinoamericano, Bosé ha dado muestras de su evolución. Al hombre maduro que hoy presenta sus mejores éxitos, le antecedieron el joven delgado que cantaba Morir de amor en los años ochenta y el que se hizo acompañar por Ana Torroja para mostrar su espectáculo Girados con 20 años de distancia. Es esa reinvención continua la que valora especialmente la concejala de Viña del Mar y exanimadora del evento, Pamela Hodar, quien declara a El País que el cantante tiene “merecido el homenaje por la fidelidad que ha tenido con nuestro país, desde cuando él bailaba en el escenario hasta ahora con shows consolidados, siempre renovándose en canciones, imagen y espectáculo” ha dicho.

Durante su presentación la noche inaugural del certamen, el artista hizo un recorrido por lo mejor de su repertorio, no dejando de lado un emotivo viaje al pasado para interpretar temas tan famosos e inolvidables como “Linda” ,  “Morir de Amor” y otros tantos que llenaron de nostalgia la Quinta Vergara.

Y al cierre el premio inédito para Bosé y la mágica interpretación de “Te Amare”  con lo cuál se despidio del escenario que tantas veces le ha visto triunfar.

Disfruta de una completa GALERIA FOTOGRAFIA    con lo mejor de Viña 2018.-

20 de Febrero del 2018/VIÑA DEL MAR
El cantante español, Miguel Bosé se presenta, durante la primera noche de la  59 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar 2018.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Share.