Ex jefa de la oficina de la Mujer de Limache es la nueva Gobernadora del Marga Marga

0

La ex jefa del servicio de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Municipalidad de Limache y Jefa de la Oficina  de la Mujer de esa misma corporación edilicia, Maria Carolina Corti Badia fue designada esta tarde por el presidente electo Sebastian Piñera como la nueva Gobernadora de la provincia de Marga Marga.

La nueva autoridad provincial tiene 47 años de edad, es casada y tiene una hija, siendo de profesión Relacionadora Pública.

Estudió en el Instituto DUOC UC, y ha desarrollado su carrera profesional asesorando a importantes empresas e instituciones, tanto del ámbito público como privado destacando el  Gobierno Regional de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Limache, entre otras.

Con más de 20 años de experiencia en las comunicaciones se ha destacado por su  experiencia en comunicaciones corporativas, estratégicas y relaciones públicas en consultoras a nivel nacional.

En anuncio de los nuevos 54 gobernadores fue hecho por el Presidente Piñera a  través de sus redes sociales, indicando que “uno de los objetivos de nuestro gobierno es potenciar los gobiernos de nuestras regiones y de nuestras comunas, no solo otorgándole más funciones, atribuciones y recursos, sino también exigiéndoles mayor gestión, disposición y transparencias”.

De los 54 gobernadores designados por el Presidente electo, 20 son mujeres, lo que representa el 37% de la nómina.

Carolina Corti se transforma así en la primera mujer en ocupar tan alto cargo en la provincia del Marga Marga y asumirá sus funciones el 11 de marzo.

 

Share.