General Villalobos tras su renuncia al mando de Carabineros: “Estoy muy tranquilo”

0

La mañana de este lunes 12 el Presidente Sebastián Piñera anunció que aceptaba la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien le presentó su dimisión  tras el saludo protocolar que mantuvieron en La Moneda y tras una jornada donde el alto funcionario mantuvo un bajísimo perfil.

Villalobos será subrogado por el general Julio Pineda, quien afirmó que “vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible”.

En conversación con La Tercera PM, Villalobos aseguró que se va tranquilo y que la decisión la tomó en favor de la institución.”Estoy muy tranquilo. Esta es una decisión muy meditada que va, principalmente, en directo beneficio de los miles de carabineros que a diario se entregan por entero al trabajo de dar seguridad y tranquilidad a los chilenos. Insisto, me voy tranquilo, confiando en que esta decisión está en concordancia con el enorme amor que los carabineros le tenemos a la patria”, afirmó.

Hay que recordar que la gestión de Villalobos fue cuestionada por la presunta manipulación de pruebas por parte de Inteligencia de Temuco en la Operación Huracán.   El general a cargo de la unidad, renunció hoy también.

A Villalobos le tocó hacer frente al millonario fraude en la institución que derivó en una baja importante de confianza de parte de la ciudadanía.

Share.