15 heridos dejó colisión de buses en pleno centro de Limache

0

Quince heridos, 2 de ellos graves y 13 leves  fue el resultado de un accidente de tránsito protagonizado por 2 microbuses que colisionaron por alcance en calle Prat, altura de Condell, en pleno centro de San Francisco de Limache.

El hecho se registro promediando las 12.30  horas de este jueves cuando un bus de la empresa Ciferal, patente VX 43 20, Nro, de orden 145 fue colisionado por alcance por otro de la empresa Agdabus, servicio Bus+Metro,  patente FY BC 23, Nro. de orden 306 que llegaba desde La Calera a la estación de Limache con pasajeros- la mayoría estudiantes –  que utilizaban el servicio para viajar en los trenes de MERVAL rumbos a sus centros de estudios.

Según informaron testigos del hecho, ambos buses bajaban a alta velocidad por calle Prat cuando el de la empresa Ciferal frenó bruscamente para tomar un pasajero no dando tiempo al bus que le seguía de frenar, provocándose la colisión.

Producto del fuerte impacto, 15 pasajeros del bus, servicio Metro, resultaron con lesiones de diversa consideración siendo auxiliados por voluntarios del grupo de rescate de Bomberos de Limache, ambulancias del hospital local, del Cesfam de Olmué y efectivos de Carabineros.

De estos, 2 resultaron con lesiones de gravedad, siendo rescatados por voluntarios de Bomberos y trasladados de urgencia al hospital Santo Tomás.

Carabineros de la tercera comisaria de Limache adoptó el procedimiento de rigor, al tiempo que coordinó los desvios de tránsito correspondientes para dar facilidades a los vehículos de emergencia en cumplir con su rol.

 

Share.