Se aprueban recursos para pavimentos participativos en Limache

0

En sesión de este miércoles, el Concejo Municipal de Limache aprobó el convenio y el aporte municipal para el Programa Pavimentación Participativa 27° Llamado, para la pavimentación de los pasajes 3 y 4, junto con las aceras de los barrios San Alfonso y La Concepción. En total, se invertirán $225.287.000, de los cuales $23.390.000 serán aportados por la Ilustre Municipalidad de Limache y los restantes $201.897.000 serán aportados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Las obras contemplan la pavimentación de los pasajes 3 y 4, entre calle Santiago Bueras y avenida La Concepción. Además se contempla la pavimentación de aceras en el barrio San Alfonso en los pasajes Talcahuano, Tomé, Yumbel, Lota, Coronel y Coetemu; y las aceras de las calles Los Retamos, Chañar, La Higuera, San Félix, Domeyko, Los Bronces y Freirina en el barrio La Concepción.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, comento que “nuestro compromiso es seguir urbanizando la ciudad, cada una de sus calles en los sectores urbanos o rurales, materializando el concurso del año pasado. Esperamos que este año haya más aportes y más comités, en una comuna que está pavimentada sobre el 95% y eso habla bien del trabajo que hemos realizado desde la Municipalidad, pero también con los vecinos”.

El jefe comunal recordó que estos proyectos “sólo tienen resultado si los vecinos se organizan en sus comités de pavimentos participativos”, invitando a acercarse a la Municipalidad de Limache y trabajar en conjunto las soluciones para sus sectores.

Las obras de pavimentación participativa debieran ejecutarse en el transcurso del primer semestre de este año.

Share.