Con cambio de dependencias comienza construcción de nueva Comisaria de Carabineros en Limache

0

Durante esta semana se concretará el cambió de dependencias de la 3ra comisaría de Carabineros de Limache, la cuál  – y por espacio de dos años – se ubicará en un inmueble de Avenida Urmeneta con Manuel Rodriguez, en pleno centro de San Francisco de Limache.

Así lo informó a diario Crónica el comisario de esa unidad, Mayor Roberto Romero, quién precisó que el cambio obedece al inicio de construcción del nuevo edificio, el cuál también albergará a la central de comunicaciones (CENCO) y a la prefectura Marga Marga.

“En el marco de nuestro proceso de renovación de cuarteles policiales se dispuso renovar el cuartel de la 3ra. Comisaría de Limache, obra que comienza en Abril de este año y por ende nos hemos visto en la necesidad de buscar un nuevo lugar para continuar nuestro trabajo de servicio a la comunidad” dijo la autoridad policial.

Agregó que una vez definido ese punto se inicia el cambió de las instalaciones: “nos vamos a trasladar a Avda. Urmeneta con Rodríguez donde obviamente se van a seguir realizando los trabajos en la población lo que nos va a mantener alejados de nuestro cuartel por espacio de dos años”

El mayor Romero dijo que esta información será informada a toda la comunidad para que sepan a donde deben trasladarse ahora para sus trámites o necesidad policial  “ vamos a contar con los mismos números de teléfono y servicios policiales”.

El alto oficial policial detalló que las dependencias de la prefectura Marga Marga ya se cambiaron a calle Baquedano mientras que la central de comunicaciones lo hará en un plazo de dos a tres meses más a Baquedano esquina de Prat.

NUEVA COMISARIA

Las nuevas dependencias de la tercera comisaría de Carabineros de Limache tendrá una inversión que supera los 3 mil 600 millones de pesos, trabajos que serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

La nueva unidad policial, que reemplazará a la actual que ya tiene sobre 50 años de antigüedad, será una construcción de dos pisos con accesos diferenciados para la prefectura Marga Marga y la Comisaría,  con un total general   de 2397 metros cuadrados.

Share.