Condenan a 10 años de cárcel a ex concejal Cynthia Marin

0

La Fiscalía de la Unidad Regional Anticorrupción (Urac) del Ministerio Público de la Región de Valparaíso, logró una condena de 10 años de presidio efectivo en contra de la ex concejala de Limache Cynthia Marin, quién fue encontrada culpable del delito de fraude al fisco reiterado, hecho perpetrado en su calidad de ex jefa de gabinete de la gobernación provincial de Valparaíso.

 La condena en contra de la ex edil fue dada a conocer en audiencia especial realizada en las primeras horas de la tarde de este miércoles en el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota. Catherine Carrasco  en tanto, y quién fue sindicada como su cómplice fue condenada a una pena de 5 .

Las dos condenadas deberán además cancelar la suma de 37 millones de pesos, equivalente al monto de lo defraudado

Durante el juicio oral , realizado durante 10 días en Quillota, la fiscalía presentó 15 testigos y 70 documentos que terminaron por demostrar que los proyectos financiados, presentados por Cynthia Marin y Catherine Carrasco no se realizaron o de manera muy incipiente, con una inversión mínima de los $37 millones que el gobierno regional traspasó a una agrupación liderada por la ex concejal y que estaban destinado a la supuesta realización de talleres de bullying en colegios de la comuna de Limache.

Share.