Brillante debut de Deportes Limache en inicio de torneo de 3ra. División

0

Por. Carlos Chussir
Fotos: José Fernando Molina

Ante unos 70 espectadores en el Ángel Navarrete Candia, el elenco dirigido por Jeremías Viale superó a su similar de Colina por tres goles a uno. Se disputó a mediodía del sábado y es válido por la primera fecha de Tercera A.

Como preliminar, se enfrentaron las Sub-14 del “Tomatero” y Everton de Viña del Mar. Venció el cuadro “Oro y Cielo” por 0-3 y no era casualidad este encuentro. Varios jugadores con pasado ruletero integran las filas de Deportes Limache. Entre ellos, Jordano Cisterna, Ítalo Pizarro y Kevin Beechey. Todos fueron titulares esta tarde. El otro defensa, Bryan Chepulich, se formó en Santiago Wanderers.

Desde un principio, Limache salió a presionar a Colina y fue muy efectivo. Recuperaba siempre los segundos balones y hacía daño por las bandas, especialmente por el lado de Javier Ramírez. Sin embargo, la única opción real de peligro se generó a la media hora de juego: desborde de Ramírez que terminó en pase hacia Carlos Vásquez, pero éste desvió a centímetros del vertical derecho del portero Emilio Torres.

Se vio tanta intensidad en algunos momentos, que dos jugadores no lograron controlar su fuerza y fueron expulsados. Se trata de Sebastián Julio y Jordano Cisterna en Colina y Limache, respectivamente. Ambos castigos fueron indiscutibles.

Para el complemento llegaron los goles, que fueron muy rápidos. A los 48′ vino un tiro de esquina para los limachinos, Fabián Pizarro no logró conectar bien, pero el balón dio en su espalda y se encontró con una débil reacción de Torres para poner el 1-0 parcial.

Rápidamente Limache aumentó las cifras a través del propio Pizarro (51′), quien batió la resistencia del “Eléctrico” con un fuerte derechazo y generar un marcador más acorde al partido.

Los cambios de Juan Pablo Guzmán le dieron mayor profundidad a Colina. Ingresaron dos Carvajal: Víctor y Luis. Como resultado, llegó el descuento después de un ataque que intentó repeler José Olmos, pero el rebote quedó para Matías Bizama (66′), quien solo debió empujarla.

A pesar de los esfuerzos del visitante para empatar, Limache terminó liquidando el encuentro por el sector derecho de Colina, el más débil. Vino un pase desde allí y uno de los suplentes, Nicolás Chávez -había reemplazado al goleador Pizarro- decretó el definitivo 3-1.

Lo próximo para el “Cervecero” es descanso, ya que tendrá libre por la no aceptación de Lota Schwager en Tercera. Por otra parte, Colina recibirá a Lautaro de Buin, que viene de golear a Tomás Greig por 6-2.

Por último, ambos esperan rivales en Copa Chile. El sorteo sería este lunes y allí se conocería la suerte de ambos en ese tradicional torneo.

Share.