Con acto solemne y ejercicio de sus capacidades, Bomberos de Limache celebró sus 76 años de vida

0

Con una sesión solemne y un ejercicio demostrativo de las labores que cumple Bomberos, la institución celebró este fin de semana 76 años de vida, en Limache.

La ceremonia principal tuvo lugar en los salones de la 2da compalia de Bomberos hasta donde llegaron la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, el alcalde de Limache Daniel Morales, representantes de Carabineros, Gendarmería y oficiales de otros cuerpos de Bomberos.

En la oportuidad se hizo entrega de premios y medallas por 5, 10 y  20 años, destacándose la entrega de la medalla por 50 años de servicio al voluntario Lorenzo Rivera, quien a partir de ahora pasa a engrosar las filas de Bombero Insigne de Chile.

 

Al hacer uso de la palabra el alcalde Limache, Daniel Morales felicitó efusivamente a bomberos por este nuevo aniversario y los instó a seguir por la senda de sacrificio y esfuerzo que le caracterizan al enfrentar las diversas emergencias que ocurren en la comuna.

En tanto el Vicesuperintendente de la institución, Leonardo Ardiles agradeció la presencia de las autoridades y anunció que gracias a los aportes municipales, que se han cuadriplicado en los último años – alcanzando sobre los 50 millones de pesos anuales – bomberos de Limache invertirá en la capacitación internacional de sus voluntarios, preparándose en el extranjero para cumplir a cabalidad con la exigencias del servicio.  Al mismo tiempo un porcentaje importante será destinado a la mantención del parque rodante, cuya modernidad hace que cada reparación sobrepase los 2 o 3 millones de pesos.

En tanto en la mañana del domingo, el Cuerpo de Bomberos hizo una demostración de sus capacidades operativas, oportunidad en que se recreó el rescate de una persona atrapada al interior de un auto particular,  el incendio de una vivienda y un ejercicio de escalas, actividades en las cuales los voluntarios demostraron sus conocimientos y preparación profesional.

La actividad concluyó con el tradicional bautizo de los nuevos voluntarios, actividad llevada a cabo frente al monumento al Bombero, en plena avenida Urmeneta.

Share.