Alcalde de Limache Daniel Morales entregó cuenta pública ante mil doscientos asistentes

0

En dependencias del Liceo de Limache, se llevó a cabo la entrega de la Cuenta Pública de la Ilustre Municipalidad de Limache correspondiente al año 2017. La jornada  contó con la presencia de más de mil doscientas personas, entre  parlamentarios de la región, la Gobernadora Provincial, alcaldes de las comunas de la provincia del Marga Marga, SEREMIS, dirigentes sociales, funcionarios de la municipalidad y vecinos de la comuna.

En la ocasión, el Alcalde Daniel Morales Espíndola  realizó un recuento de los hitos más importantes que marcaron su gestión alcaldicia durante el año pasado, resaltando los avances en seguridad, educación, salud, desarrollo social y conectividad entre otros aspectos.

La exposición, que fue transmitida a través de facebook live,  mostró un breve video con un resumen de los proyectos desarrollados  durante el 2017 a través de testimonios de los propios habitantes de la ciudad. Además,  la ceremonia contó con lenguaje de señas y la entrega simbólica de una revista escrita en braille, con el objetivo de que todos los asistentes fueran parte integralmente del evento.

“Limache Avanza Contigo”, es la consigna que el edil limachino acuñó en esta nueva cuenta pública resaltando que uno de los objetivos del municipio es conectarse  de manera más humana y cercana a las realidades de la gente, explicando que “ las obras que en Limache podemos apreciar y cuidar, son obras para siempre”.

Asimismo, explicó que tras esta cita republicana “los limachinos pueden tener claridad del compromiso del municipio con la comunidad y la certeza de que continuaremos trabajando para hacer posible lo que parecía imposible”.

En ese sentido, la Gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti destacó la labor del alcalde y equipo municipal, expresando que “se trata de un cuenta pública masisa que evidenció los avances concretos que ha tenido la comuna y que hoy día permiten a sus habitantes tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte la Seremi de Educación, Patricia Colarte, agradeció el esfuerzo del alcalde Morales en materia de educación municipal señalando que “Limache es un ejemplo para muchos municipios, ha logrado aumentar la matrícula en establecimientos de la comuna, lo que nos demuestra que realizando un trabajo serio y comprometido podemos contar con enseñanza de calidad para todos nuestros estudiantes”.

La máxima autoridad limachina hizo un llamado a los parlamentarios presentes a tener un mayor compromiso a la hora de tramitación de leyes que apunten al desarrollo de los municipios a través de entrega de mejores herramientas y más recursos.

Finalmente, agradeció el compromiso y destacada labor de los funcionarios municipales que representan el corazón de su gestión.

Share.