Acusan a profesor limachino de abuso sexual contra 4 menores de 11 y 12 años

0

Un profesor de Educación Física de la escuela superior mixtra Nro. 88 de Limache, fue acusado de abuso sexual por cuatro alumnas de 5to Básico de dicho plantel educacional, por lo que el docente fue separado de sus funciones en las últimas horas.

Según se informó la fiscalía ya inició la investigación de  los antecedentes.

Los hechos se habrían desarrollado cuando las niñas, de entre 11 y 12 años, informaron a sus padres y apoderados, que el profesor de educación física les había realizado diversas  tocaciones de índole sexual.

Por su parte, el alcalde Daniel Morales confirmó  que “el profesor ha sido separado de sus funciones. Se tomó contacto con los familiares para que tengan el apoyo psicosocial que se requiere”. indicando además que “no hay antecedentes previos, es la primera denuncia formal, rumores pueden haber muchos (…) Esperamos que esta investigación entregue luces a los problemas que están viviendo estas menores”.

En tanto en horas de la tarde la Municipalidad lumachina emitió una declaración pública en la que señalan que en el recinto “se logró detectar supuestas conductas impropias de parte de un docente titular de dicho establecimiento, que constituirían un presunto delito de tocaciones impropias en contra de cuatro estudiantes del plantel”, por lo que “el profesor implicado fue apartado de sus funciones, informando a las apoderados de las menores afectadas y junto con la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público con el fin de seguir el debido proceso legal”.Asimismo, informaron que “paralelamente, se está llevando a cabo una investigación sumaria interna para establecer las sanciones administrativas correspondientes y poner a disposición de la Fiscalía toda la información disponible para contribuir al esclarecimiento de este hecho. Junto con ello, se gestionó apoyo sicológico para las menores y sus familias, con el fin de guiarlos y contenerlos en este proceso”.Por último, desde la administración comunal enfatizaron en que repudian “cualquier tipo de delito, más aun tratándose de una vulneración de menores.

Share.