Para este martes se esperan las primeras lluvias de la temporada

0
Un intenso sistema frontal se espera para la Región de Valparaíso a contar de la madrugada de mañana martes, extendiéndose durante toda la jornada.
La condición contempla la caída de entre 25 y 35 milímetros de agua.
Según explicó la meteoróloga de guardia de la Dirección Meteorológica de la Armada, Sandy Salinas, “el sistema frontal estaría afectando el día 29. Mañana van a haber precipitaciones durante todo el día. En la mañana poco y después se van a intensificar. Se estima que caigan entre 25 y 35 milímetros de agua”.
Dicha condición arribaría a la zona en horas de la madrugada, a eso de las 04:00, descartando que las lluvias lleguen hoy. Además, la especialista sostuvo que “el Centro Meteorológico emitió un aviso especial de condiciones meteorológicas para el sector de Quintero y San Antonio por viento, que viene de la componente Noroeste”. Asimismo, se espera que las temperaturas esta semana no pasen los 15° como máxima.
Por otro lado, se presentarán vientos de 25 a 40 kilómetros por hora, según informó el Centro Meteorológico de la Armada.Junto con ello, la encargada comentó que “tenemos un aviso de marejadas normales vigentes hasta mañana 29, de características normales y con olas de entre 3 y 4 metros”.
Finalmente, precisó que para el día 30 habría lluvia “sólo en la madrugada pero con chubascos aislados. A las 09:00 AM ya no debería caer precipitación”.
Share.