Carabinero es asesinado de dos tiros en la cabeza durante operativo en La Pintana

0

Carabineros confirmó este miércoles el deceso del funcionario que fue baleado durante un procedimiento en La Pintana.

Se trata del cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años, perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, aparentemente con una subametralladora UZI.

Por medio de su cuenta en Twitter la institución dio la noticia y expresó sus condolencias a la familia del efectivo que cayó herido en acto de servicio, fue trasladado al hospital de Carabineros, donde finalmente murió.

Según el reporte, un individuo vestido con un polerón plomo disparó con una subametralladora UZI al funcionario policial, quien fue trasladado primero al hospital Padre Hurtado y luego llevado en helicóptero al hospital Dipreca.

Posteriormente, otro individuo de 23 años, ingresó herido de bala al hospital Padre Hurtado. Se presume que está involucrado en la balacera.

Los hechos se registraron en una plaza donde también se ubica el jardín infantil Juan Pablo Segundo, donde hubo conmoción producto de la balacera.

Preliminarmente se informó que los efectivos realizaron un control policial a un vehículo sospechoso y uno de los ocupantes extrajo una subametralladora UZI y comenzó a disparar. 

Los efectivos respondieron y se produjo un tiroteo de proporciones en el lugar. De hecho, en el sector hay rastros de sangre de sujetos que se dieron a la fuga a pie.

En el sector se  efectuó un amplio operativo policial en búsqueda de los delincuentes que escaparon al parecer heridos por los disparos de los efectivos de carabineros.

Share.