325 alumnos limachinos recibieron notebooks gracias a programa “Me conecto para Aprender” y “Yo elijo mi PC”

0

En el Liceo de Limache se llevó a cabo la tan anhelada ceremonia de entrega de 325 computadores destinados a estudiantes de séptimo básico de la comuna, en el marco de los programas gubernamentales ““Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.

Se trata de 201 niños de establecimientos educacionales de la red pública de la comuna y 124 alumnos pertenecientes a colegios particulares subvencionados, los que recibieron de parte del Alcalde de Limache, Daniel Morales, en compañía de Patricia Colarte, SEREMI de Educación y el Director Regional de la Junaeb, Julio Leiva esta importante herramienta tecnológica para apoyar su proceso de aprendizaje.

La iniciativa presidencial tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de estudiantes de séptimo básico. la que contempló una inversión de más de 60 millones en la comuna por parte de JUNAEB.

Al respecto, máxima autoridad comunal destacó el esfuerzo mancomunado realizado por dicha institución y el Departamento de Educación Municipal. Además enfatizó que “hay un esfuerzo de los papás y de los alumnos, que reciben su justa recompensa. Hoy vemos a jóvenes que están recibiendo sus computadores y si no existiera ayuda del Estado, no habría ninguna otra forma que ellos pudieran acceder a esta tecnología y eso habla de equidad, equilibrar la mesa y generar más democracia en el conocimiento”.

Por su parte, la Seremi de educación expresó que  los objetivos que tiene el gobierno del presidente Sebastián Piñera, para mejorar la calidad de la educación, disminuir la brecha digital que existe en el país. Además puntualizó que “este proyecto complementa la gran tarea que ha hecho el alcalde en relación de tener en cada establecimiento de educación de la comuna modernos laboratorios de computación, y ahora con esta entrega dea niños para su uso personal y familiar les permita contar con una moderna herramienta de aprendizaje y para sus tareas escolare”.

Uno de los alumnos beneficiados, Benjamín Vargas de la Escuela Teniente Merino, agradeció este reconocimiento a su desempeño académico, señalando que le será “ más fácil estudiar, hacer sus tareas, hablar con sus amigos, y se siente muy contento porque podrá comunicarse además con sus amigos utilizando las redes sociales”.

La ceremonia de entrega contó con gran asistencia de público y la presencia de los Concejales Archibaldo Arellano, Amal Salem y Boris Rojas.

 

Share.