Este sábado asumirá nuevo administrador apostólico de Valparaíso

0
Este sábado se realizará en la catedral de la Ciudad Puerto la misa de bienvenida y de Toma de Posesión Litúrgica del nuevo administrador apostólico nombrado por el Papa Francisco para la Diócesis de Valparaíso, monseñor Pedro Ossandón Buljevic.
La invitación fue realizada por el propio obispo emérito, Gonzalo Duarte, quien expresó su “alegría” por la cita a desarrollarse a partir de las 10:3. Ossandón fue obispo auxiliar de Concepción y obispo auxiliar de Santiago con anterioridad.
Como se recordara el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte. Todo esto, a propósito de las denuncias y la crisis por abusos sexuales al interior de la Iglesia en Chile.
Duarte -que con anterioridad había también presentado su renuncia a propósito de un cáncer que enfrenta- será reemplazado en calidad de administrador apostólico, por el monseñor Pedro Mario Ossandón Buljevic, obispo auxiliar de Santiago.
La información fue publicada por la Nunciatura Apostólica luego que fuera hecha pública desde el Vaticano.
PEFIL DE ADMINISTRADOR APOSTOLICO
Ossandón nació en Santiago el 17 de octubre de 1957, y fue ordenado sacerdote por el clero de Santiago el 20 de diciembre de 1986 y ordenado obispo auxiliar de Concepción el 12 de diciembre de 2008. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Santiago el 10 de julio de 2012.
Desde la Diócesis de Valparaíso se remitió una carta pública firmada por Gonzalo Duarte, ya como Obispo Emérito de Valparaíso, y donde da la bienvenida a su sucesor. “Doy una fraternal bienvenida a monseñor Ossandón y pido a todos que le brindemos una cordial acogida. Pongámonos a su disposición para trabajar alegremente sirviendo al Señor en la Iglesia y en la personas de las hermanas y hermanos más necesitados, que son tantos en la región de Valparaíso.
Share.