Dictan orden de arresto en contra de ex concelaja de Limache Cynthia Marín

0

Una orden de detención contra la ex concejala de Limache y ex jefa de gabinete de la Gobernación de Valparaíso, Cynthia Marín,  quien se encuentra condenada a diez años de presidio efectivo por el delito de fraude reiterado al fisco emitió en las últimas horas el Juzgado de Garantía de Limache

Según se informó la emisión de la correspondiente orden de detención se registró debido a que la sentencia ya se encuentra ejecutoriada desde el día 21 de junio.

Hasta el cierre de la presente información Cynthia Marín no se había presentado en ningún centro penitenciario del país, por lo que la justicia procedió a declararla, prófuga.

Sobre el particular, el abogado Juan Carlos Manríquez  indicó que “sería extremadamente grave que se llevara a efecto un encarcelamiento injusto y desproporcionado mientras (la Suprema) no revise los vicios denunciados (…)”.

Gendarmería, por su parte, confirmó que la ex concejala Marín aún no asistía de manera voluntaria a cumplir su condena, y que en caso de ser detenida sería trasladada hasta  el penal femenino de Quillota producto de su cercanía con Limache, en donde la imputada mantiene residencia.

Share.