Suspenden orden de arresto en contra de ex concejala limachina, Cynthia Marin Vera

0
La Corte Suprema acogió la orden de no innovar, presentada por la defensa de la ex concejala de Limache Cyntha Marin, condenada por fraude al fisco, acción judicial que deja  sin efecto  la orden de arresto que pesaba en su contra.
En conversación con la prensa el abogado defensor de Marin indicó que “Hemos podido apreciar a través de la página de la Corte Suprema que se ha dado orden de no innovar en el recurso de queja presentado por esta parte, lo cual supone su admisión a trámite. Creemos que por primera vez se está dando una esperanza de hacer justicia en este caso y de aplicar la ley a cabalidad (…) suspende íntegramente los efectos de la sentencia del Tribunal de Quillota y la Corte de Apelaciones de Valparaíso, de la misma manera que deja sin efecto y suspende la orden de arresto”,
El profesional señaló que .”Esperamos que al final de este proceso se pueda realmente darle la solución proporcionada y justa que cualquier justiciable esperaría en una situación de esta envergadura”.
Como se recordará, la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del presidente del CORE fue condenada en abril por su participación en el delito de fraude reiterado al Fisco, mientras se desempeñaba como jefa de gabinete de la Gobernación de Valparaíso el año 2012.
Hasta el dictamen de la Corte Suprema, la ex edil limachina se encontraba profuga de la justicia, no habiendose presentado a ninguna unidad penitenciaria del país para iniciar su condena.
Share.