Comisión organizadora da a conocer las bases para las competencias en Viña 2019

0
La Comisión Organizadora de la sexagésima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar -compuesta por la alcaldesa la ciudad, Virginia Reginato, y los productores ejecutivos del certamen, Pablo Morales (Canal 13) y José Antonio Edwards (TVN)- dieron a conocer  las bases para participar en las competencias folclórica a internacional del evento estival.
La información para postular se encuentra disponible en los sitios web de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, Canal 13 y TVN, y estarán hasta el mediodía del 1 de octubre de 2018, fecha en que el proceso llegará a su fin.
Las canciones que participarán en la versión 2019 del show serán escogidas por una comisión compuesta por cinco miembros, entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), entre otros.
En tanto, los premios a la canción ganadora en ambos géneros serán de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival.
Viña 2019 se llevará a cabo entre el domingo 24 de febrero y el viernes 1 de marzo, y será transmitido para a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC, mientras que la cadena FOX Networks Group lo llevará a toda América Latina.

Share.