Gira “Música Ambiental” comienza con gran concierto de las bandas “Al Otro Pueblo” y “Carepez” en Valparaíso

0

En Valparaíso comenzará este sábado 28 de julio el primer evento de la Gira Regional “Música Ambiental” que desarrollarán las bandas “Al Otro Pueblo” y “Carepez”, ambas de la Provincia de Marga Marga. Se trata de una serie de presentaciones en distintas ciudades de la región que buscará afianzar esta alianza entre ambos proyectos musicales, quienes además de contar con una dilatada trayectoria, comparten diversos estilos musicales y mensajes sociales.

Este primer concierto se llevará a cabo en el Teatro IPA, ubicado en calle Condell 1349, en Valparaíso. Desde las 19 horas, “Al Otro Pueblo” -banda que este 2018 cumple 21 años de trayectoria- se presentará junto a los destacados músicos de “Carepez”, quienes mostrarán al público porteño su rock popular de raíz folclórica. La entrada tiene un valor de tres mil pesos.

El integrante de “Al Otro Pueblo”, Joel González, expresó que “decidimos aliarnos porque nos conocemos, hemos compartido escenarios en distintas instancias. Además, hay una afinidad en la búsqueda musical, como la raíz folclórica, rock, pop, la música progresiva y el jazz. Y también nos unimos por cómo hemos ido incorporando las temáticas sociales”.

Por su parte, el vocalista y bajista de “Carepez”, Andrés González, afirmó que “para nosotros esto ha sido algo muy motivante, porque somos una banda relativamente joven, así que es una bonita oportunidad. Y la auto gestión es uno de los pocos caminos que van quedando, por ello hacerlo entre dos agrupaciones es mucho mejor aún. Tenemos altas expectativas con respecto a lo que se está generando, así que dejamos a todos invitados para que conozcan la música del interior”.

Cabe mencionar que el siguiente evento de esta gira es el viernes 10 de agosto, a las 21 horas, en el Club Bodegón de Limache. Las próximas fechas serán informadas oportunamente por “Al Otro Pueblo” y “Carepez” en las próximas semanas.


Share.