Reconocido cantante Raúl Figueroa presentará su nuevo single en el Centro Cultural de Quillota

0

El reconocido cantante Raúl Figueroa presentará este viernes 17 de agosto su nuevo single titulado “Mi Vida”, en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” de Quillota. A las 20 horas, el músico que ya cuenta con dos discos bajo el brazo, también mostrará imágenes inéditas del video clip que acompañará a esta canción, producción audiovisual que estará disponible en Internet durante las próximas semanas.

Cabe mencionar que este compositor e intérprete nacido en Limache y hoy radicado en tierras quillotanas, en los últimos años ha construido una interesante trayectoria musical, destacando no solamente por sus dos discos anteriores, “Corazón” y “Acústico”, sino también por proyectar su carrera a nivel nacional. En ese sentido, el presente año llegó hasta la etapa de pre-nominación en la Categoría “Mejor Artista Pop” de los Premios Pulsar, con la canción “Si Pudiera”, y luego fue nominado a “Mejor Voz” en la Segunda Entrega Anual de los Premios “Sonidos del País”.

Raúl Figueroa, que en su trabajo musical mescla los estilos del rock, pop y blues, explicó que la idea central del tema nació de una anécdota muy particular. “Un día yo estaba tocando en la calle, se acercó un hombre borracho y me pidió que le cantara. Yo lo hice y al poco rato después él empieza a contarme su historia, que había venido desde lejos para trabajar en Quillota, que debía volver a su casa y su señora había terminado con él. En ese momento yo improvisé algo que finalmente se transformó en esta nueva canción”, relató el artista.

De la mano del productor musical Jaime Saavedra de “Canal Acústico Estudios”, hoy el sencillo “Mi Vida” está listo para ser presentado en vivo. “Será el primer día que se va a presentar, de manera profesional. Y en seguida de ese concierto el tema va a estar disponible en las redes y en todas las plataformas, pero lo bueno de ir al concierto es que los asistentes podrán escucharla por primera vez y en vivo”, expresó el cantante.

Junto con anunciar que el video clip correspondiente –a cargo del director y editor Pablo Alcayaga- estará disponible durante las próximas semanas en la plataforma digital “Youtube”, Raúl Figueroa además se refirió a sus proyectos futuros. “Ahora vienen una serie de conciertos por la región y también estamos analizando la posibilidad de concretar algunas presentaciones fuera del país, estamos principalmente en Argentina. Y este sencillo es el primero de tres que quiero lanzar antes de mi nuevo disco, que estaría listo a fines del 2018”, anunció el cantante.

Los interesados en asistir al citado concierto, deben adquirir sus entradas ese día en el mismo Centro Cultural de Quillota. La entrada tiene un valor de dos mil pesos.

Share.