Asume nuevo Director del Hospital de Quilpué ante grandes desafíos de inversión y gestión.

0

A través de un acto abierto a la comunidad hospitalaria y usuaria, se realizó el cambio de dirección al interior del Hospital de Quilpué, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, asumiendo como Director, el ingeniero comercial Alejandro Alarcón Landerretche.

Nacido en el Hospital de Quilpué y con vasta trayectoria en el ámbito de la gestión en salud, en el sector público y privado, Alejandro Alarcón, de 42 años, liderará la Dirección del Hospital base de la provincia de Marga Marga, luego de ganar el proceso de selección, por sistema de Alta Dirección Pública.

Por su parte, agradeciendo el trabajo articulado con el Servicio de Salud, el equipo directivo y todos los funcionarios del Hospital de Quilpué, el Dr. Javier Pérez entregó la dirección del establecimiento, en que se desempeñó desde noviembre del 2017.

El acto fue encabezado por el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Leonardo Reyes Villagra, quien destacó el compromiso del nuevo director en mejorar la producción y los compromisos sanitarios, fortalecer el liderazgo en la red de salud de la Provincia de Marga Marga y mejorar todas las áreas que signifiquen una mejor atención a los pacientes.

“Creemos que el nuevo director reúne todas las condiciones para liderar este proceso de transición hacia el nuevo hospital y para reforzar el trabajo en red que se viene realizando a través de la Cottesa (Comisión Técnica de Salud), así como la relación con la comunidad que es muy relevante. Debiéramos construir un equipo directivo que encauce todas las inquietudes y lo que son los grandes desafíos de cara al nuevo Hospital Marga Marga” expresó el director del Servicio.

Mayores desafíos en salud.

El nuevo director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, agradeció la confianza para liderar los desafíos en pos de mejorar la atención de salud, llevar a delante el proceso de cambio hacia el nuevo Hospital Marga Marga,  y reforzar la alianza estratégica con la comunidad.

“El Hospital de Quilpué tiene que potenciar el trabajo en la red de salud y hay que hacer todo un trabajo con la comunidad. Hay otro desafío gigante que es todo el proceso que se viene con el Hospital Marga Marga, en donde tenemos que potenciar lo bueno, pero también resolver y mejorar lo malo, de manera que cuando lleguemos al nuevo establecimiento, el Hospital ya vaya planteado en una nueva organización y en mejoras que permitan entregar atención oportuna y de calidad, con dignidad para el paciente” comentó Alejandro Alarcón.

Por su parte, el director saliente Dr. Javier Pérez, expresó que “el manejo del Hospital y la atención de salud de nuestra población es nuestro desafío y objetivo. Del lugar en que uno esté, es importante hacer la gestión lo mejor posible, para que estos objetivos se cumplan, ya sea en la dirección, subdirección o como clínico”.

Nueva Unidad de Anatomía Patológica e Imagenología.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las obras que se ejecutan en el Hospital, que contemplan la remodelación de la Unidad de Anatomía Patológica y la ampliación de la Unidad de Imagenología.

El proyecto, que se financia con recursos propios y que supera los cien millones de pesos, contempla la ampliación y normalización de la Unidad de Anatomía Patológica, incluyendo dependencias como laboratorio de histotecnia, sala de muestras, aislado de inmunohistoquímica, bodegas de seguridad, área administrativa, recinto de microscopía de anátomo patólogo, bodega de insumos, etc. En relación a la Unidad de Imagenología, se considera la ampliación de las dependencias con una sala de informes de radiología, oficinas área administrativa, sala de estar y baño de funcionarios.

El recorrido continuó en la Unidad de Emergencia, en donde se evaluará el proyecto de separación de la Urgencia Infantil con la Urgencia de Adultos, para luego concluir en las dependencias donde se proyecta el traslado de la sala de Endoscopía desde el Consultorio de Especialidades hacia el hospital.

 

 

Share.