Ex esposa y su actual pareja son los asesinos de profesor descuartizado en Villa Alemana

0

Durante las últimas horas, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a dos sospechosos del asesinato del profesor Nibaldo Villegas, de Villa Alemana, cuyo torso fue encontrado flotando en la bahía de Valparaíso. El fiscal del caso, José Miguel Subriabre, confirmó que los detenidos son la exesposa de la víctima, identificada como Johanna Hernández, y su actual pareja, Francisco Silva.

Ambos serán formalizados al mediodía de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Valparaíso. El persecutor agregó que en dicha instancia entregará detalles de cómo ambas personas “participaron directamente en el homicidio de la víctima, cómo lo hicieron y cómo se premeditaron las acciones que ellos efectuaron”.

A los detenidos se les imputará los delitos de parricidio y homicidio calificado.
Subriabre informó que el vínculo legal entre la víctima y la detenida “aún está vigente” y que por eso será acusada de parricidio, mientras que la segunda persona será acusada “por homicidio calificado, teniendo en cuenta que ha existido una premeditación en la ejecución de este hecho”.

El fiscal detalló que los conocimientos de anatomía de ambos sospechosos por ser auxiliares paramédicos, delataron también a los detenidos.

Consultado si están confesos, el fiscal explicó que ambos renunciaron a su derecho a guardar silencio y declararon en presencia de un defensor penal público, diligencia en la que corroboraron todos los antecedentes recopilados en la investigación y que los inculpan en los hechos. 

En cuanto a las motivaciones, éstas serían materiales, ya que la mujer pretendía quedarse con los bienes del profesor. El confirmó que el crimen se cometió en la misma casa del docente en Villa Alemana y aunque no se refirió al tema, al parecer la víctima fue sometida a torturas, según las huellas que presentaba su torso hallado flotando en el muelle Prat de Valparaíso.

Share.