Alumnos Colegio Nacional de Limache exponen sus fotografías en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Santiago

0

Un grupo de alumnos del taller de Fotocine Club que imparte el destacado Artista Educador, Gestor Cultural y apoderado del colegio Rodrigo Ogalde-Hoyos,  fue seleccionado en la convocatoria “Yo fotografío la diversidad” actividad fue organizada por el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile.

El tema de la convocatoria se enmarcó en torno a la temática de la diversidad. “La idea es reflejar este concepto de la manera más creativa posible, puede ser a través de una imagen abstracta, un retrato, paisaje, comidas, objetos u otros”

Cabe destacar que este evento se enmarca en las celebraciones del día mundial de la fotografía y tuvo una convocatoria a nivel nacional para todas las edades.

El profesor del taller señaló: “es un gran orgullo para nosotros estar presentes en este importante evento y nos reafirma la convicción de que el arte es una eficaz herramienta de educación, de desarrollo intelectual y social”

Los alumnos, algunos apoderados y el profesor viajaron a Santiago para recibir los diplomas correspondientes y asistir a la inauguración.

El evento se inauguró el domingo 19 de agosto, a las 12:00 en el MNBA, donde se entregaron los diplomas a los alumnos. La exposición estará abierta hasta el 7 de octubre.

Los niños seleccionado para la exposición son: Benjamín Escobar, Josefa Arriagada Peralta, Katalina Castro, Natalia Quiroz Rocha, Vicente Olivares, Cony Arias e Ignacio Romero.

Esta instancia, el taller fotocineclub nace recién en mayo, como una instancia para fortalecer la oferta de actividades extra programáticas del colegio, en el área de la educación artística a raíz de la articulación entre el Centro de Alumnos y el centro de Padres de Colegio.

Share.