Incendio destruyó locales comerciales en pleno centro de Limache

0

Totalmente destruida por la acción del fuego resultó la conocida libreria MyS, ubicada en la esquina de Avda. Urmeneta y Riquelme, en pleno centro comercial de San Fco. de Limache.

Según los antecedentes recogidos en el mismo lugar del siniestro, el fuego hizo su aparición al interior de la libreria, avanzando con muchísima rapidéz debido a la alta carga combustible que se almacenaba en el lugar.

El fuego también se expandió hacia los locales vecinos, alcanzando a la tienda de venta de ropa “Siluet” y la panadería “San Francisco”, ambos en Avda. Urmeneta y la panadería “Poveda”, en calle Riquelme. Dichos establecimientos comerciales resultaron con sus techumbres afectadas por el fuego y gran parte de sus mercaderias y maquinarias alcanzadas por la acción del agua.

Una vez dada la alarma concurrieron hasta el lugar del siniestro la totalidad del cuerpo de Bomberos de Limache, al mando de sus 2 comandantes, quienes rápidamente tomaron control de la situación evitando de esta forma que el fuego se expandiera a otros locales, entre ellos el conocido local de comida rápida “Pistaccio” y 2 establecimientos de juegos de máquinas.

Bomberos de Limache se vio respaldado en su accionar gracias a la labor del equipo de emergencia comunal, al mando de su jefe José Rojas quienes dispusieron el envio de camiones aljibes para alimentar a las unidades bomberiles en su trabajo.

También concurrieron hasta el lugar siniestrado el alcalde de la comuna Daniel Morales y la Gobernadora provincial del Marga Marga, Carolina Corti, quienes en interiorizaron in situ de la situación, adoptando las medidas que el caso requiere.

Hasta el cierre de la presente información, la situación estaba totalmente controlada y en el curso de las primeras horas de la mañana de este lunes personal bomberil, especializado en la investigación de incendios, iba a iniciar los peritajes correspondientes para esclarecer el origen del fuego, no descartándose que haya sido por un cortocircuitos al interior de la libreria, que a la postre fue el único establecimiento comercial que resultó con daños totales.


 

Arduo trabajo debió desplegar Bomberos para lograr el control de la situación.

 

 

 

Share.