Diversos incidentes alteraron el tránsito vehicular esta tarde en sector de Andrés Bello

0

Diversos incidentes, que incluyen la quema de neumáticos y el apedreo de automoviles y viviendas, han efectuado durante la tarde de este lunes 10 de Septiembre diversos vecinos del sector de Villa Independencia.

Los hechos comenzaron a gestarse cerca de las 17.30 horas cuando un número indeterminado de personas procedió a tomarse la calle Andrés Bello, a la altura de la sede social de la Villa Independencia, lanzando una serie de neumaticos a la vía pública, los que fueron posteriormente encendidos, generándose grandes llamas y una gruesa columna de humo negro, que pudo ser apreciada desde diversos sectores.

Paralelo a eso, los manifestantes apedrearon a diversos vehiculos e incluso a algunas viviendas, según denunciaron algunos vecinos del sector.

La acción motivó la inmediata presencia de personal de Carabineros, quienes procedieron a cortar en tránsito vehicular en las calles aledañas generándose una gran congestión vehicular que se prolongó por varias cuadras y en diversos sentidos.

Cerca de las 17.50 horas Bomberos de Limache fue alertado de los neumáticos ardiendo por lo que se dispuso la concurrencia al sitio amagado de voluntarios de la 1era compañia a bordo de la unidad 12, la que segundos después recibió la orden de cancelar el despacho debido al peligro que la acción significaba para el personal y el material rodante de emergencia.

Según se informó, Carabineros de Limache solicitó refuerzos de personal a comunas vecinas y un destacamento de Fuerzas Especiales para lograr el control de la situación.

Hasta el cierre de la presente información la situación seguía presentando diversos incidentes, mientras que efectivos de Carabineros se apostaban a cierta distancia desde donde seguían los acontecimientos.

Share.