Limache inaugura Semana de la Chilenidad y tendrá la ramada gratuita más grande la región

0

Con un centenar de parejas bailando cueca en el icónico Parque Brasil se dió el vamos oficial a la Semana de la Chilenidad en la comuna de Limache, que ya se prepara para recibir a miles de visitantes que llegarán desde distintos puntos de la Región de Valparaíso a vivir las Fiestas Patrias en la provincia de Marga Marga.

En ese contexto, se realizó la fiscalización a la ramada oficial ubicada en el estadio Ángel Navarrete Candia, la que fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Marga Marga Carolina Corti, el alcalde de Limache, Daniel Morales, Teniente Coronel de Carabineros, Pablo Silva y el Prefecto de Investigaciones, Juan Ramírez en compañía del Concesionario a cargo de este espacio.

Según los organizadores la ramada de Limache se espera sea la más numerosa de toda la región, ya que el ingreso es completamentamente gratuito y convocará toda la familia. Es por esta razón, que la Gobernación Provincial junto a Carabineros han dispuesto de un completo plan de contingencia vial y de seguridad, tanto en los accesos a la comuna como en los sectores contiguos al que será el epicentro de las celebraciones patrias.

En ese sentido el alcalde Daniel Morales, comentó que” es muy importante que las familias asistan, toda la preparación es pensada en ellos, tendremos seguridad, tendremos puntos limpios, bailes y comidas para todos los gustos. Debemos recordar que hemos logrado transformar y posicionar esta fonda en toda una tradición a nivel regional, nos visitan de todos los rincones, por lo variada de nuestra oferta programática y que este año sin lugar a dudas sobrepasaremos todas las expectativas de quienes nos visiten”.

Dentro de las principales novedades para este año, es la disposición de 4 ramadas de canto, además de la ramada oficial, que es la encargada de darle vida a las celebraciones dieciocheras.

Asimismo, contará con dieciocho cocinerías con las más variadas comidas típicas chilenas y más de 60 stand en donde se expondrán productos locales que deleitarán a los asistentes. También se dispondrá de un sector para picnic, lugar totalmente pensado para las familias de la región.

La Gobernadora de la Provincia de Marga Marga hizo un llamado a las familias para este 18, explicando que “el llamado es al autocuidado, tenemos 6 días intensos de celebraciones a nivel nacional, en Limache esperamos la mayor concentración de público en toda la región, que tengamos una fiesta sin novedades dependerá de todos los involucrados incluyendo a los vecinos, son ellos los encargados de mantener el orden y celebran con moderación”.

De acuerdo a datos entregados por el concesionario del evento, Cristián López, durante los días 16, 17 y 18 de septiembre habrán distintos show musicales a cargo de bandas como la Sonora Palacios, Kuatreros del Sur, King África, Los Autenticos Decadentes, Sonora del Sol y Rudy Rey en el humor entre otros.

Puntos limpios

Una innovadora forma de vivir las fiestas es la que ha propuesto el alcalde Daniel Morales para la recolección de la basura, por primera vez se compatibilizará la fiesta con el medio ambiente, es sabido que en estas instancias la cantidad de basura generada es altísima, por ello es que se implementará una planificación que sea acorde de las necesidades, se han implementado diversos puntos de limpieza y reciclaje en lugares estratégicos del estadio, que posteriormente serán reutilizados.

Ramada Móvil

El alcalde Morales destacó la participación y entusiasmo de los limachinos de cara a las fiestas, es por ello que dispuso de una entretenida manera de vivir las vísperas del 18, la ramada móvil cuenta con un grupo de folclore que anima con los pies de cuecas, además de bailarines que aprovechan la instancia para mostrar todo el talento y las raíces de nuestro país. Su intervención culminará el 14 de septiembre en Villa Independencia.

Share.