Trágica muerte encontró trabajador tras caer 50 metros desde torre de alta tensión

0

Un hombre de nacionalidad peruana, de 24 años, falleció la tarde de este martes 25 tras caer desde lo alto de una torre de alta tensión en el sector de Los Laureles, en la comuna de Limache.

Los hecho ocurrieron cerca de las 15.00 horas cuando el trabajador, que prestaba servicios para la Sociedad Eléctrica Medellín SA. subió hasta lo alto de una torre que se instalan en el sector para realizar trabajos de técnico liniero, efectuando labores de giro y aplome de perno.

Por causas que se desconocen el trabajador perdió el equilibrio precipatándose al vacio desde una altura de 50 metros aproximadamente, pereciendo en forma instantánea.

Hasta el lugar del accidente concurrió personal de la Policía de Investigaciones y los cuales iniciaron las primeras diligencias para determinar las circunstancias del hecho.

Enterado de los hechos, el alcalde de Limache Daniel conversó con la prensa, precisando que “cualquier pérdida humana es motivo de lamento.” Agregó que aquí queda en evidencia la irresponsabilidad y la falta de condiciones de seguridad con el cual estos trabajos se están desarrollando.

Dijo que “nosotros lo advertimos hace algunos meses atrás cuando paralizamos obras por la falta de condiciones adecuadas para su ejecución… hoy día esa situación pareciera ser que se está ratificando y que creo que queda en evidencia desde el punto de vista formal y legal la falta de documentos que autoriza la ejecución de la obra.

Cuando hacemos ahra la fiscalización y se hace la solicitud de estos papeles, no estaban a la vista, y por lo tanto no fue posible que la misma empresa subcontratista los presentara.

Por su parte la seremi de Trabajo, María Violeta Silva, quién también concurrió al lugar de los hechos, lamentó la muerte del trabajador aseverando que “queda de manifiesto la falta de medidas de seguridad”.

Share.