Abren inscripciones para Taller sobre Gestión y Comunicación dirigido a músicos, artistas y organizaciones culturales

0

Ya están abiertas las inscripciones para el Taller “Comunicación y Gestión en la Música: la Importancia de tener un Plan”, dirigido a músicos, artistas y organizaciones culturales de la Región de Valparaíso. La actividad, que busca asesorar a los participantes en el desarrollo y difusión de su trabajo, se desarrollará el martes 9 de octubre, a las 18:30 horas, en el Liceo Artístico “Guillermo Gronemeyer” de Quilpué.

La jornada contará con la exposición del periodista, dirigente de organizaciones culturales y músico, Felipe León Díaz. Cuenta con cuatro discos y dos demos editados, acumula decenas de presentaciones en vivo y hace 16 años dirige agrupaciones ligadas al Hip-Hop y la música en general. En el ejercicio del periodismo, durante 10 años se ha desempeñado en medios de comunicación e instituciones públicas, sociales y culturales. Actualmente lidera la Agencia “Alvayay Comunicaciones”, especializada en la difusión de noticias sobre proyectos musicales, arte y cultura en la prensa regional.

Al respecto, el relator del taller explicó que “una parte importante de los músicos que integran las llamadas bandas independientes o emergentes crean una canción, la graban en un estudio, luego invierten en una producción audiovisual y posteriormente publican el producto final en sus respectivas redes sociales. Tras cumplir con esos pasos para muchos el trabajo está hecho, pero por ejemplo no consideran los medios de comunicación, por razones ideológicas o desconocimiento”.

Agregó que “por estas razones abordaremos los conceptos de comunicación, planificación, gestión y difusión de noticias en la prensa. Es de suma importancia que los músicos y artistas entiendan que deben desarrollar un trabajo ordenado y un plan de comunicación acorde a sus objetivos de gestión”.

Cabe mencionar que las inscripciones están abiertas y los interesados pueden participar enviando un correo a alvayaycomunica@gmail.com o a través de las redes sociales de Alvayay Comunicaciones, Facebook e Instagram. La adhesión tiene un valor de mil pesos, dinero que se puede cancelar con anterioridad o el mismo día de la actividad. Los cupos son limitados.

Share.