29 heridos, 5 de ellos graves dejó como resultado volcamiento de bus en cuesta La Dormida

0

29 personas lesionadas 5 de carácter grave, 08 de mediana gravedad, 16 de carácter leve y 17 personas sin lesiones fue el resultado de un volcamiento de bus con funcionarios de CESFAM Recoleta, proveniente de la región metropolitana en la ruta F-10 G altura del kilómetro 17 ½, Cuesta La Dormida, sector La Ramayana, comuna de Olmué, Provincia de Marga Marga.

El trágico hecho tuvo lugar promediando las 10.10 horas de la mañana de este viernes y motivó la inmediata movilizacion de los servicios de emergencia, concurriendo hasta el lugar del accidente Bomberos Olmué, Limache, Til-Til y Colina, SAMU (Regional y de la Región Metropolitana), SAPU Olmué, Ambulancias Mutual de seguridad, PDI, y efectivos de Carabineros con el apoyo de 01 helicóptero.

También llegaron hasta el sitio del suceso la Gobernadora Provincial de Marga Marga,la Alcaldesa de Olmué, el ncargado provincial de emergencias y protección civil de Marga Marga, el equipo ONEMI Valparaíso en terreno encabezado por su Director Regional, el ncargado comunal de emergencias y protección civil de Olmué, el encargado comunal de emergencias y protección civil de Limache, el ncargado provincial de emergencias y protección civil de Chacabuco (Región Metropolitana).

Tras decretada la emergencia, personal de Bomberos de Limache y Olmué trabajaron en el rescate de algunas personas que habían quedado atrapadas, y luego de ser evaluadas fueron trasladados junto al resto de los heridos hasta distintos centros asistenciales correspondientes al Hospital de Quilpué, Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Hospital Santo Tomás de Limache, Hospital San Martin de Quillota, CESFAM Olmué, Hospital de Til-TIl y Hospital del Trabajador (Región metropolitana).

Las personas que presentaban mayor gravedad fueron evacuadas vía aérea en un helicoptero de Carabineros que prontamente llegó hasta el lugar del accidente.

Según testigos del volcamiento, el bus de la empresa Luna Express S.A. que trasladaba a funcionarios del Cesfam de Recoleta, viajaba a alta velocidad habiendo sufrido un desperfecto mecánico que hizo que el chofer perdiera el control de la máquina en una curva, originándose el accidente.

Personal de SIAT de Carabineros se hizo presente en el lugar para iniciar el peritaje de rigor, además de gestionar un camión grúa para el retiro del bus, al tiempo que personal municipal y Bomberos trabajaban en la limpieza de la calzada.

Hasta el cierre de la presente información el tránsito vehicular continúaba interrumpido en ambos sentidos, sin existir vías alternativas.

 

Share.