Dos pilotos graves dejó caída de helicoptero en sector de Lliu Lliu

0

En una rápida medida la dirección del Trabajo ordenó la paralización de las faenas aéreas que llevaba a cabo la empresa InterChle para el proyecto Cardones Polpaico.

La medida fue adoptada por las autoridades luego que en la mañana de hoy un helicoptero de la empresa “Helicópteros del Pacífico” se precipitara a tierra en el sector de Lliu Lliu, luego de sufrir un desperfecto mécanico mientras trabajaba en la instalacion de las polemicas torres de energía para el proyecto de transmisión de energía.

El hecho, que causó impacto en la comuna de Limache, fue protagonizado por una aeronave a cargo de los pilotos
Raimundo Rodríguez y Fernando González quienes resultaron con múltiples fracturas, todas lesiones de carácter grave, debiendo ser rescatados por personal de Bomberos de la comuna de Limache y luego de ser estabilizados, trasladados hasta la Posta Central en Santiago en helicópteros UH-1H del Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea.

Hasta el lugar de la emergencia también llegó el alcalde de Limache Daniel Morales junto a la gobernadora de la provincia del Marga Marga, María Carolina Corti, quienes se vieron imposibilitados de ingresar al predio, prohibiendoseles el paso por tratarse de un recinto privado.

En tanto, el Dr. Heriberto Pérez del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, indicó a la prensa que “hay dos lesionados que están con traumas de extremidades y que están siendo trasladados con apoyo medicalizado nuestro en un helicóptero hacia la Posta Central de Santiago”.

En horas de la tarde la Seremí del Trabajo María Violeta Silva, se reunió con el alcalde limachino y el jefe de emergencia comunal comunicandoles que la compañía quedó citada para entregar mañana la documentación sobre las obras, y que además, “la Dirección del Trabajo ordenó la suspensión de las faenas hasta cuando no se garantice la salud y la vida de los trabajadores”.

Share.