Municipio de Limache ordena sumario por fotos de funcionario semidesnudo.

0

“Este comportamiento afecta a la imagen de nuestra institución” dijo en forma categorica el alcalde de Limache, Daniel Morales luego de instruir un sumario administrativo para establecer responsabilidades en la publicación de 2 fotografias en donde aparece un funcionario de esa corporación edilicia semi desnudo, junto a una secretaria quien le tocaba una pierna.

El hecho tuvo lugar en la Posada Municipal, ubicada en calle Echaurren, donde funciona la Dirección de Operaciones. Se desconoce hasta el momento el día y la forma en que se registraron dichas fotogafias.

Enterado del hecho, el alcalde limachino condenó la situacion y según consigna el diario La Estrella, en su edición de Hoy, ordenó de inmediato un sumario adminstrativo.

“Rechazamos tajantemente cualquier conducta reñida con el comportamiento que debe tener cualquier funcionario municipal el que siempre tiene que ser acorde a lo que establece el Estatuto Administrativo, es decir, tiene que ser ética y moralmente irreprochable.

Por ello he ordenado el día de hoy, apenas tomamos conocimiento de estos hechos, que se aplique un sumario administrativo a todas las personas que están involucradas en estos hechos, pues además este comportamiento afecta a la imagen de nuestra institución”.

“Cualquier funcionario público debe tener una doble responsabilidad al momento de desarrollar cualquier actividad, sea en el ámbito público o sea en el ámbito privado.

Creo que todos aquellos que tenemos una responsabilidad administrativa, que ocupamos algún cargo público, que somos financiados por el estado en nuestros ingresos, tenemos que debernos a la comunidad y tenemos que asumir con responsabilidad esos hechos”, indició el edil limachino.

Share.