Los Jaivas serán el broche de oro para el XVII Encuentro Cultural, este sábado 17 en Limache

0

El grupo nacional Los Jaivas, de dilatada trayectoria musical en el país y que se encuentra celebrando sus 55 años de carrera artistica será el Broche de Oro a la XVII versión de la Fiesta Cultural, Limache 2018, que se celebrará este sábado 17 de Noviembre en el Parque Brasil de Limache.

El XVII Encuentro Cultural, es un evento organizado por el municipio de Limache, y se realizará en el Parque Brasil desde las 12 horas con intervenciones artísticas en donde tendrá una activa participación los vecinos de diversos sectores y agrupaciones de la comuna.

En la oportunidad habrá stands de arte, artesanía, iniciativas productivas y de instituciones públicas, y la presencia del único fotógrafo minutero en Chile.

Por la tarde, la fiesta cultural se trasladará al escenario central del Parque Brasil, con danzas de agrupaciones folclóricas locales y compañías de danza de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Limache, más la actuación de Miguel Angel Pellao, el Tenor Pehuenche..

El broche de oro d esta actividad cultural, será a partir de las 21:30 horas, cuando salte al escenario el reconocido grupo nacional Los Jaivas.

En la oportunidad los asistentes disfrutaran de obras reconocidas como ‘Todos Juntos’, ‘Mira Niñita’ o ‘Sube a Nacer Conmigo Hermano’, éste último grabado en las ruinas de Machu Picchu en 1980 en su disco más famoso en el que musicalizaron el poema ‘Alturas de Machu Picchu’, del poeta chileno Pablo Neruda.

Todas estas canciones llevaron a Los Jaivas a una prolífica carrera que pasearon mayormente por América y Europa durante 55 años, siendo uno de los pioneros de la fusión entre el rock y la música popular latinoamericana.

Cabe destacar que el XVI Encuentro Cultural de Limache, es una actividad completamente gratuita, a la cual están invitadas todas las familias no sólo de la ciudad, sino también de comunas vecinas.

Share.