Confirman parrilla de artistas para Fetival del Huaso de Olmué 2019

0

En un evento realizado en las dependencias de TVN, autoridades de la comuna y ejecutivos del canal, presentaron la parrilla oficial de artistas que le darán vida al Festival del Huaso de Olmué en su versión número 50.

La fiesta del folclore y la música chilena se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de enero, teniendo como animadores a Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez.

Algunos de los artistas ya habían sido previamente anunciados, como Chico Trujillo, José Feliciano y también los humoristas Belén Mora y Juan Pablo López.

La programación del Festival del Huaso es la siguiente:

JUEVES 17 DE ENERO

CHICO TRUJILLO

Es una de las bandas de cumbia más importantes del país. En sus casi 20 años de trayectoria, se ha transformado en la banda sonora de las fiestas chilenas. La agrupación destaca por su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae. Ellos ya pasaron por el Patagual el año 2002 y el 2009, siendo un éxito total.

RODRIGO VÁSQUEZ – ALTOYOYO

Es un actor y comediante chileno que es furor en YouTube, con sus irreverentes sketches y también su incursión en la música como el trap con divertidas letras.

Comenzó su camino del stand up en Argentina y poco a poco se ha hecho renombre en nuestro país. Este año estrenó su show “Socorro” en el Teatro San Ginés.

GUACHUPÉ

Banda chilena que mezcla la cumbia, el ska y el rock latino. Comenzaron en 1999 y hoy son reconocidos a nivel nacional por sus éxitos como “Todo va lento”, “Troncos viejos”, “Cuando quieras” y más.

Hace poco hicieron un concierto masivo en el Teatro Caupolicán para celebrar los 18 años de vida de la banda, en donde presentaron su nuevo disco “La vuelta por un día”. Un show que duró más de dos horas y tuvo a más de 4500 asistentes.

VIERNES 18 DE ENERO


JOSÉ FELICIANO

El músico, cantante y compositor puertorriqueño, llenará la noche de Olmué de nostalgia y recuerdos con sus éxitos de siempre. Canciones como “Porque te tengo que olvidar”, “Después de ti, qué”, “Paso la vida pensando”, han marcado sus cincuenta años de carrera.

BELÉN MORA

La actriz empezó su carrera en el programa “Coliseo romano”, donde se presentó como Belenaza. Impulsó su carrera apareciendo en el programa de Kike Morandé, allí se hizo conocida por hacer parodias de conocidas modelos y también con reconocidos personajes de su autoría como “Lady Devonette”, “Carmencita” y “Lanita”. Llegará al Patagual haciendo una divertida rutina de “stand up”.

SILVESTRE

Son una banda chilena de cumbia y rock latino que ya tuvo un paso por el Festival de Olmué el 2010. Han cultivado éxitos como ““Celebrar”, “Nos vamos a encontrar” y “En el jardín” junto a Javiera Parra, entre otros.

El 2014 regresaron al Festival del Huaso, pero como competidores, ganando en esa ocasión con la interpretación del tema “Sube a nacer conmigo hermano” de Los Jaivas.

SÁBADO 19 DE ENERO

ILLAPU

Una banda emblemática de nuestro país, con más de 40 años de carrera artística. Volverán al Patagual para deleitar al público con sus grandes temas como “Vuelvo”, “Volarás”, “Del pozo de mis sueños”, “Lejos del amor”, entre otros.

CHIQUI AGUAYO

La ahora panelista del matinal “Muy Buenos Días” de TVN, visita por primera vez el escenario más importante de Olmué para hacer reír con su particular humor. Su rutina en el Festival de Viña del Mar dio que hablar e hizo reír al “monstruo”, hoy Chiqui aspira a hacer suyo al público del Patagual.

MOVIMIENTO ORIGINAL

Son uno de los exponentes más relevantes del hip hop y el reggae chileno. Nacieron el 2000 y ya cuentan con más de cuatro discos, con éxitos como “Originala”, “Natural”, “Luz”, y más. Han llegado a grandes escenarios nacionales a internacionales como Lollapalooza y el Teatro Caupolicán.

DOMINGO 20 DE ENERO

PIMPINELA

El dúo musical argentino compuesto por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán llegarán al Patagual a entregar al público chileno su ola de éxitos. Pimpinela vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, y han ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

JUAN PABLO LÓPEZ

El comediante tuvo un exitoso estreno en el Festival de Viña el 2017, y conquistó al público de la Quinta Vergara con su entretenida rutina de stand up comedy. Hoy, por primera vez, se enfrenta al Patagual con una rutina que promete.

LA COMBO TORTUGA

Ganaron el premio Pulsar a “Artista del año” 2018. Son una de las bandas de cumbia chilena más pedida en las radios y han tenido un gran ascenso en menos de una década de existencia. Con canciones como “Soy feo pero rico”, “Jefe”, “La tortuga vacilona” y muchos éxitos más, serán los encargados de cerrar el festival con una gran fiesta musical.

Share.