Carabineros detuvo a hombre que amarró, violó y golpeó a ex pareja, en San Fco. de Limache

0

En oportuno actuar, personal de Carabineros de la 3ra. comisaria de Limache logró detener a un sujeto que por espacio de varias horas amarró, golpeó y abusó sexualmente de su ex pareja.

Los hechos tuvieron lugar en Villa Las Araucarias, en San Francisco de Limache, cuando una mujer de 29 años de edad logró escapar desde el interior de una vivienda, amarrada de manos, semidesnuda y ensangretada, para solicitar auxilio en la vía pública.

En ese mismo instante, personal de Carabineros que se encontraba realizando labores de patrullaje preventivo pasó por el lugar, percatándse de la situación y en rápido actuar intervino para socorrer a la mujer. Ésta, aún en estado de schok, logró indicar a los policias que había sido violada y golpeada por su ex pareja el cuál todavía se encontraba al interior de la vivienda.

Trás el ingreso de Carabineros, se logró la detención de S.E.R.P. de 37 años de edad quien presenta nutrido prontuario policial por los delitos de porte de arma blanca, riña y hurto.

La jóven mujer fue trasladada al servicio de urgencia del hospital local en donde se le diagnosticaron lesiones de mediana gravedad.

El sujeto en tanto, pasó a control de detención, oportunidad en que el tribunal decretó prisión preventiva por 90 días por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Share.