Carabineros sigue trabajando arduamente en lugar de la tragedia, en Maitenes

El pasado jueves 3 de enero será una fecha que Limache recordará por toda una vida.

Cuando las llamas todavía causaban estragos entre las casas del sector del callejón Cabrera, en la parte alta de los Maitenes, efectivos de Carabineros de la 3ra comisaria de Limache luchaban codo a codo con Bomberos en el control del fuego.

No fue difícil observar los verdes uniformes en medio del humo, los escombros y las llamas.  Herramientas en mano trataban de hacer improvisados cortafuegos, mientras otros ayudaban en la evacuación de vecinos, ayudándoles a sacar enseres de sus amenazadas viviendas.

Otros en tanto se distribuían a lo largo de Avda. Eastman para regularizar el tránsito y agilizar el ingreso y salida de vehículos de emergencia de los sectores afectados.  Así fue la labor de Carabineros en medio de la tragedia que afectaba a Limache.

Finalmente las llamas cedieron, el humo se disipó y el drama se manifestó en toda su terrible desgracia.  24 casas totalmente destruidas y casi un centenar de damnificados, además de decenas de animales heridos o muertos era el balance de la tragedia.

Sin embargo, Carabineros siguió trabajando arduamente. Esa misma noche se incrementaron los patrullajes preventivos en el sector, resguardando las pocas pertenencias que los vecinos habían logrado salvar de la acción devastadora del fuego.

Innumerables ha sido los comentarios en las redes sociales sobre el accionar de la policía uniformada, y sólo es cosa de llegar al lugar de los hechos para percatarse que, ya transcurridos 4 días de ocurrido el incendio, Carabineros trabaja codo a codo con los vecinos en labores de limpieza y despeje de los lugares donde se emplazaban las viviendas, dotación que ha actuado con esfuerzo y sacrificio, al mando del Subteniente Carlos Cares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justo ahora, en que la institución ha estado ampliamente cuestionada, este grupo de hombres y mujeres de Limache han demostrado su verdadera vocación de servicio, de ayuda al prójimo, desinteresadamente y a costa de sus propias vidas, como dramáticamente lo han comprobado.

Su trabajo aquí en Limache, enfrentando las llamas y trabajando junto a los propios vecinos afectados, quedó estampado en un acertado comentario en un grupo de whatsapp…  “estos son los pacos que queremos ver, que gran labor, gracias Carabineros de Limache”.

Deja un comentario