Seremi de Bienes Nacionales y Municipio de Limache facilitan trámite express de regularización para damnificados del incendio

0

Ambas instituciones suscribirán convenio de colaboración para facilitar acceso a beneficios de que entrega

Con el objetivo de agilizar todos los procesos para quienes resultaron damnificados en el incendio del pasado jueves en la comuna de Limache, es que la Seremi de Bienes Nacionales anunció que se harán «trámites express» para que las familias afectadas puedan acceder lo antes posible a los beneficios que otorga el estado.

Esto gracias al trabajo conjunto del Municipio y la entidad gubernamental que pondrá en marcha esta modalidad ante la urgencia de la distinción. Así lo señaló la seremi, Rosario Pérez, quien sostuvo que se espera que en seis meses puedan realizar trámites que habitualmente demoran el doble.

«Desde ahora podemos ofrecerles el trámite de regularización de manera gratuita para todas aquellas familias que estén en esta condición y agilizar el trámite de regularización de manera express y, en vez de demorarse un año y medio, poder hacer el trámite en seis meses, lo mismo que la obtención de permisos y documentos que podrán ser tramitado de manera regular por nuestras oficinas», sostuvo la seremi.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales agradeció la rápida respuesta del Gobierno destacando que un convenio que se ha trabajado con la Seremi de Bienes Nacionales justamente para agilizar este tipo de procesos.

El edil Limachino sostuvo que “valoramos el trabajo conjunto de todas las instituciones. Las familias afectadas necesitan del apoyo y la orientación de los servicios en temas tan claves como es recuperar la documentación de sus viviendas o regularizar sus terrenos”.

Se espera que este miércoles las autoridades sellen la firma del convenio que facilitará sustancialmente los plazos de tramitación

Share.