Hoy comienza instalación de viviendas de emergencia en sector afectado por incendio en Limache

0

Buenas noticias para los vecinos damnificados por el incendio que afectó el pasado jueves a 29 casas en el sector Callejón Cabrera en Limache. Durante esta jornada se inició la instalación de las casas de emergencia entregadas por  ONEMI,  las que llegaron durante la tarde martes a Limache.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna,  Daniel Morales, quien explicó  que con este paso se da inicio a la segunda fase tras la emergencia, la que consiste en los afectados comiencen a retornar  a su lugar de residencia. De acuerdo al cronograma propuesto por las autoridades, se estima que la instalación de cada casa transitoria demorará entre dos y cuatro días, por lo que el proceso debería completarse cerca del día 27 de enero.

Avance que se materializa a menos de una semana del siniestro, luego de que durante la jornada de ayer equipos técnicos del Serviu concluyeran la etapa de inspección que definió donde se ubicará  cada estructura.  Cabe señalar que esta solución habitacional  trae consigo un kit de habitabilidad con mobiliario e implementos sanitarios, lo que permitirá a los damnificados instalarse en mejores condiciones.

En esa línea el jefe comunal expresó que «Hay un compromiso del Gobierno con las familias y hemos trabajado con ellas, explicándoles cada una de las etapas de este proceso que será largo pero que ya tiene avances concretos con la instalación de este hogar provisorio”.

Para esta jornada se espera la visita a la zona afectada  del ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, quien recorrerá el sector junto a los equipos técnicos para realizar un diagnóstico a acabado de cara a la planificación que está realizando el Gobierno de cara a la reconstrucción. 

Share.