Inspeccionan “El Patagual” a dos días de que comience el Festival del Huaso de Olmué.

0

Una fiesta de la música y la chilenidad que cada año se posiciona con más fuerza en el corazón de nuestro país y cientos de turistas que también llegan a la comuna a disfrutar del evento. El Festival del Huaso de Olmué cumple 50 años de vida y por eso la celebración debe ser en grande. Pero antes de todo está la seguridad, por eso una comitiva encabezada por la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, realizó la tradicional inspección del parque “El Patagual” para verificar que todo está en orden y que las 4 mil 500 personas que lleguen a diario a ver el espectáculo podrán hacerlo con total tranquilidad tal como destacó la gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti quien entregó personalmente la resolución que autoriza la realización del evento.

A nosotros nos corresponde entregar la resolución para todo el evento, lo que significan estos cuatro días, y uno lo que hace es verificar con los distintos servicios públicos si está todo en orden y efectivamente vamos a tener un festival, tal y como lo ha dicho la alcaldesa, con una bonita parrilla, además se celebran 50 años y los servicios públicos ya están atentos con todos los requerimientos que se tienen en especial en esta época.”

En la misma línea, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que el recinto cumple con todas las certificaciones.

“Como sector salud realizamos una fiscalización preventiva para asegurar las condiciones mínimas de higiene y seguridad, vemos que las instalaciones cumplan con todas las certificaciones, que haya un adecuado manejo de residuos, medimos la calidad del agua, que esta sea potable y durante todo el festival vamos a tener una vigilancia continua. Va a estar instalado un puesto de salud ante cualquier eventualidad y otro que va a estar enfocado hacia el VIH y enfermedades de transmisión sexual, en el cual se van a entregar  preservativos, tanto masculinos como femeninos, y además vamos a realizar el test de VIH rápido, donde en tan solo 15 minutos podrán conocer sus resultados de forma gratuita”.

Un evento que sumado al alto flujo de visitantes que recibe la comuna por la época estival, exige un mayor despliegue de carabineros en las calles.

  “Con motivo del Festival del Huaso vamos a desplegar un operativo muy amplio, como lo hemos hecho en otras oportunidades, tendiente no solamente a lo que es la seguridad sino lo que tiene que ver con el tránsito. En la comuna de Olmué las arterias que tenemos como vías alternativas cuando aumenta el flujo vehicular, inmediatamente nos hace suponer una gran cantidad de gente que va a llegar. Lo importante es que las  personas tengan paciencia, el tiempo determinado para trasladarse y que lo hagan a una velocidad razonable, tenemos una pistola para medir velocidad, por eso hay que tratar que esto se realice de buena forma y las principales son las personas que asistirán al Festival”. Comentó el Prefecto de Marga Marga, Coronel Roberto Troncoso.

Pimpinela, Chiqui Aguayo, Chico Trujillo, José Feliciano e Illapu, son algunos de los artistas que estarán en el escenario de “El Patagual” entre el 17 y el 20 de enero.

“Estos 50 años se vienen con todo, así es que a estar atentos a los 4 días de transmisión porque es la culminación de las tradiciones, del folclore, el único escenario que permite la festividad única de la chilenidad al máximo.” Destacó la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, quien extendió una invitación a todos para que sean parte del esperado evento que será transmitido a través de las pantallas de Televisión Nacional de Chile.

Share.