Limache se alista para vivir nueva Fiesta del Tomate Limachino

0

Este sábado 19 de enero en el estadio Ángel Navarrete Candia se realizará una nueva versión de la tradicional Fiesta del Tomate.  En la oportunidad, se dará a conocer parte del trabajo que han realizado los agricultores que se han involucrado en el proyecto conjunto que ha desarrollado la Municipalidad de Limache, el INIA y el INDAP, para la recuperación de este producto que estuvo ausente de la zona por más de 40 años.

A partir del mediodía se desarrollará esta actividad que contempla variados números artísticos y la competencia de las candidatas a reina del tomate de las siete organizaciones que representan a diversos sectores de la ciudad de Limache.

En ese sentido, el alcalde Daniel Morales explicó en qué consistirá la celebración, que tendrá carros alegóricos, feria costumbrista, música, baile, stands de comida y cerveza además del Tomaticán más grande de la provincia.

“Hoy estamos nuevamente nos preparamos para dar inicio a una fiesta que representa nuestra identidad y cultura. Nuestro objetivo es que el Tomate Limachino vuelve a la mesa a través de un evento que permite mantener la esencia  de lo significa ser limachino. Invitamos a toda la gente a que venga  el día sábado, a que esté en la Fiesta del Tomate Limachino donde  estará toda la comunidad, las juntas de vecinos, las organizaciones sociales, los agricultores, los emprendedores”, expresó el alcalde Morales.

Además, el edil invitó a compartir en familia la fiesta que empezará cerca de mediodía con diversas actividades, y que cerrará con la elección de la Reina del Tomate y la Sonora Malecón, destacando que el evento es de carácter gratuito.

Share.