Comenzaron obras de nueva comisaria de Limache y Prefectura Marga Marga

0

el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez  encabezó la ceremonia de primera piedra de las obras, acompañado por el seremi de OO.PP., Rodrigo Sepúlveda; los gobernadores de Marga Marga, Carolina Corti y de Quillota, Iván Cisternas;  el alcalde de Limache, Daniel Morales; los alcaldes de La Cruz, Maite Larrondo y Quilpué, Mauricio Viñambres; el  jefe (s) de la V Zona de Carabineros, coronel Rodolfo Lobos; el presidente del Consejo Regional, Percy Marín, consejeros regionales  y el director de Arquitectura MOP, Manuel Pedreros.

El intendente destacó  que se trata de obras que brindan mayores niveles de seguridad a la ciudadanía.

“Esta es una iniciativa ministerial que el Gobierno priorizó a través del Ministerio de Obras Públicas, son 3 mil 600 millones de inversión, que pretende contribuir a ejes importantes de la calidad de vida definida por el Presidente Sebastián Piñera, seguridad. Esta provincia en particular tiene muy buenos indicadores a nivel regional y a nivel nacional, pero profundizar la seguridad, salud y educación es fundamental y el alcalde ha dado cuenta de tres proyectos emblemáticos en esta comuna la nueva Comisaría, el nuevo Cesfam, además la Escuela Limachito. Esto no está hecho en el Área Mmetropolitana del gran Valparaíso, sino que están en nuestros distintos territorios, que habla del proceso de descentralización en la ejecución presupuestaria  a nivel nacional, así que estamos en muy contentos porque en toda la región están pasando cosas importantes; el Plan Regional de Gobierno anunciado por el presidente Sebastián Piñera el 30 de octubre, habla de éstas y muchas obras más que vienen en camino en todos los ejes estratégicos que hemos definido en la región”, precisó el intendente Jorge Martínez.

El seremi de OO.PP., Rodrigo Sepúlveda destacó que se trata de una obra muy importante para la zona.

“Serán mil 411 metros cuadrados que tendremos para ambos cuarteles y es una obra que está dentro de los ejes principales  del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de entregar mayor seguridad a todas las personas, es una trabajo que nosotros supervisaremos muy de cerca porque la fecha proyectada para la entrega de todo este proyecto es el primer trimestre del año 2020 y nosotros velaremos porque eso así ocurra”, dijo la autoridad regional del MOP.

El alcalde de Limache, Daniel Morales destacó los efectos positivos para la ciudad de estas obras en construcción.

«Yo quiero definir este día como un día histórico para nosotros como ciudad, porque aquí no solo tenemos el cambio de infraestructura es la modernización de una ciudad en evidencia. Hoy día la construcción de la Tercera Comisaria pero al mismo tiempo la Prefectura de Marga Marga genera varios efectos importantes, primero el aporte arquitectónico que tiene, segundo el nivel de descentralización que se da, esta es una comuna que no es cabera de provincia y por lo tanto al establecerse aquí la estructura policial mas importante de la provincia de Marga Marga y Quillota, hay una señal muy potente de tratar de estar más cerca de cada una de las ciudades», destacó el edil.

El jefe de zona (s) de la V Zona de Valparaíso, coronel Rodolfo Lobos  manifestó su satisfacción por el inicio de las obras.

“Nosotros Carabineros de Chile podemos tener buenos resultados, pero serán mejores en la medida que exista esa trilogía de alianza estratégica tan importante y relevante como es la unión de trabajo entre Carabineros, las autoridades y la comunidad, Limache ha dado muestras de ello hay buenos resultados estadísticos de la disminución de  los niveles de victimización, pero eso no significa que vamos a descansar, tenemos que preocuparnos de la percepción de seguridad de la gente”, dijo.

Los nuevos cuarteles tienen mil 411 metros cuadrados, dos pisos, con accesos diferenciados para cada uno, con plantas sectorizadas y jerarquizadas de acuerdo a su uso y función. Además, se incluye la remodelación de una edificación existente de 1 piso y la construcción de una Casa Anexa. El edificio considera también un sistema de eficiencia energética.

Share.