Garín logró la hazaña y Chile clasificó al Grupo Mundial de la Davis

Christian Garín (95° del ranking ATP) logró la hazaña. En una de sus mejores presentaciones en su carrera, pudo reponerse de la derrota del viernes y derrotó por un contundente 6-2 y 6-1 a Jurij Rodionov en poco más de una hora de juego, dándole la clasificación al equipo chileno de Copa Davis al Grupo Mundial luego de ocho años fuera de la élite del ‘deporte blanco’.

El “Tanque” fue claro dominador durante el encuentro. A diferencia del duelo de ayer ante Dennis Novak, al nacional le salió todo y se le vio muy concentrado, lo que le permitió mostrar lo mejor de su juego que lo tiene entre los 100 mejores del orbe.

En el primer parcial no pasó mayores zozobras. En el sexto juego pudo quebrarle al europeo, que no encontró respuesta ante el partido de la segunda raqueta nacional, quien ratificó el break y luego obtuvo otro para ganar la manga por un claro 6-2 en 38 minutos.

El segundo parcial fue con un desarrollo parecido. Garín desde el comienzo siguió con la solidez que mostró todo el cotejo y quebró de entrada en el segundo game para después ponerse por delante 3-0, por lo que quedó bien encaminado y la clasificación se veía cerca.

En el sexto juego, se comenzó a cimentar la victoria definitiva. Otro quiebre a favor del nacional le permitió servir para llevarse el partido, lo que logró con un tremendo ace y cerrar el duelo con un 6-1 que confirmó su partidazo y la histórica clasificación al Grupo Mundial.

De esta forma, Chile vuelve a lo más alto del tenis mundial. Tras mucho tiempo en que costó encontrarle recambio a Fernando González y Nicolás Massú, el equipo nacional regresará al Grupo Mundial tras ocho años y luchará por la trofeo en el nuevo formato de la competición. 

Deja un comentario