En 15 días se inician obras de remodelación de vereda, en Prat, entre Condell y Urmeneta

0

Obras por un monto de 55 millones de pesos, y que involucran la remodelación de la calle Prat, en el tramo comprendido entre Condell y Avda. Urmeneta  anunció el alcalde de Limache, Daniel Morales.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo una importante reunión con el comercio local en donde les presentó el nuevo proyecto, que será financiado íntegramente con fondos del municipio.

Según explicó la autoridad comunal,  se trata de un trabajo que se iniciarían en 15 días más  y se prolongarían por otros  75 y  contemplan la construcción de nuevas veredas, “un poquito más anchas y con un tipo de hormigón que es poroso, diseñado especialmente para la filtración del agua lo que ayuda al regado de los árboles” dijo Morales, aclarando que éstos se mantienen sin que se pierda ninguno de ellos. “ Esta misma cuadra de vereda tiene el mismo diseño que tendrá la Avda. Urmeneta cuando se haga la remodelación completa, por lo que se mantiene la uniformidad en el diseño y forma de ejecutar el proyecto”  dijo a diario Crónica el Jefe comunal.

Según explicó  la autoridad comunal, los trabajos contemplan la instalación de luminarias Led peatonales, como las que actualmente existen en la primera cuadra de la Avda. Republica y en la entrada de la municipalidad local, además de mobiliario urbano que contempla basureros y bancas, para que la gente tenga un lugar donde descansar al momento de salir a efectuar sus compras.

CAMARA DE COMERCIO

Por su parte, la Cámara de Comercio de Limache, a través de su Presidente Alejandro Santis valoró positivamente el inicio de estos trabajos.

Estas obras tendrán un positivo impacto en el comercio local, ya que quedará una pavimentación muy bonita, con iluminación baja y banquitas para ir descansando al momento de ir comprando.

“Estas obras van en beneficio directo de la tercera edad, proporcionándoles seguridad vial en lo que a veredas se refiere, ya que es este segmento es el que sale a cobrar su jubilación y así podrán transitar tranquilos”

Este es el comienzo y estamos muy contentos por eso, dijo el dirigente del comercio local.

Share.