VIÑA 2019:Perú triunfó en la competencia internacional y Argentina ganó en la folclórica

0

La Competencia Internacional de la sexagésima versión del Festival de la Canción de Viña del Mar ya tiene ganador. Susan Ochoa, representante de Perú, logró convencer al jurado con su interpretación “Ya no más”, superando a sus contrincantes con un promedio total de 6,8.

Posteriormente en la premiación, Susan Ochoa ganó la distinción de ‘Mejor Intérprete’, adjudicándose 10 mil dólares (cerca de 7 millones de pesos) y una Gaviota de Plata. Claro que los galardones fueron dobles para Perú, ya que también ganó en la competencia tras ser evaluado con 6,8.

“Gracias en primer lugar a Dios que me permite seguir mi sueño, y a mi gente que siempre me apoya. De verdad, muchas gracias”, fue la reacción de la cantante peruana, que entre lágrimas agradeció el premio recibido. Por su parte, Chile quedó en tercer lugar con un 5,5, seguido por Ecuador que alcanzó un 6,0.

28 de Febrero del 2019/VI„A DEL MAR Destino San Javier, gana la competencia Folclcrica, durante la Quinta Noche del Festival de Viña del Mar 2019. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO


El mismo triunfo se lo llevó Destino San Javier en la competencia folclórica, con su tema “Justo ahora biografía”, sobresaliendo entre los finalistas donde se encontraba el chileno Benjamín Walker y Margarita Henríquez de Panamá.

Aparte de la Gaviota de Plata y la alegría de ser escogidos como mejores intérpretes y mejor canción, los ganadores también se llevan un premio de 10 mil dólares.

Share.