45 pacientes de “La Paz de la Tarde” debieron ser evacuados tras fuga de gas en el lugar

0

Un total de 45 pacientes internados en el Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde” junto a 21 funcionarios de ese centro asistencial debieron ser evacuados la noche de este domingo 3 de marzo, luego que una fuga de gas afectara a dichas dependencias.

Los hechos comenzaron a desarrollarse cerca de las 20.00 horas cuando dos trabajadores efectaban labores para la instalación de un sistema de regadío. En medio de dichas faenas y sin percatarse, rompieron con un chuzo una cañeria de gas que atraviesa el hospital provocando una fuga de grandes proporciones que en cosa de minutos se expandió por todo el recinto.

De inmediato, personal del recinto geriatrico solicitaron la ayuda de Bomberos de Limache que se hizo presente con las unidades U21  U12  y  CJ1 quienes iniciaron las labores de control de la fuga.

También hasta el recinto asistencial concurrió personal de Carabineros de la 3ra comisaria de Limache junto al jefe comunal de emergencia y personeros de la gobernación provincial del Marga Marga.

Con el transcurrir de los minutos y debido a la gravedad de la fuga se ordenó la inmediata evacuación de 45 pacientes internos, los cuales en su gran mayoría fueron derivados a sus propios domicilios y 7 de ellos hasta el Hospital Santo Tomás.

Asimismo, 21 funcionarios debieron ser evacuados, presentando algunos de ellos mareos y ganas de vomitar.

Según se informó en el lugar de los hechos, el Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde” suspendió sus actividades para este lunes 4 de marzo, mientras se espera que servicios especializados analicen la situación y den “luz verde” para la reanudación de los respectivos tratamientos de los pacientes.

 

 

 

 

Share.