Más del 50 mil personas disfrutaron del verano en Limache

0

Con gran éxito se llevaron a cabo las actividades de verano programadas por la Municipalidad de Limache en las que vecinos y vecinas pudieron disfrutar de diferentes panoramas, tanto recreativos como culturales y deportivos, creando espacios de distensión y reunión familiar. Actividades que pese a las adversidades que generó el voraz incendio que afectó a las zonas altas de Los Maitenes, Callejón Cabrera y La Paloma, pudieron llevarse a cabo. Hoy la comuna de Limache se encuentra en vías de una recuperación rápida y efectiva gracias al trabajo en conjunto que están realizando las autoridades correspondientes.

Frente a lo anterior, el Alcalde Daniel Morales elabora un balance positivo respecto de las actividades de verano llevadas a cabo en diferentes sectores de la zona que convocaron a más de 50 mil personas, habitantes y visitantes de la comuna, en su totalidad.

Entre las iniciativas más exitosas destacan el Festival Limache Vive Folklore, uno de los más grandes que se ha desarrollado en los últimos años y en el que participaron alrededor de 25 mil personas. También se realizaron los Veranos En Tu Barrio, en los cuales se dispuso de juegos inflables y de agua para ser disfrutados por los niños en más de 10 sectores de la zona.

Por otra parte, el Cine Limache de Películas, cine bajo las estrellas que también resaltó entre las actividades, realizándose en el sector de Avenida República, pues se convirtió, en un trabajo en conjunto a los vecinos y vecinas, un espacio sin uso y oscuro en un lugar de encuentro familiar y de recreación saludable bajo las estrellas.

La Fiesta del Tomate Limachino fue otro gran éxito de la temporada. En palabras de la máxima autoridad comunal, “nos permitió revitalizar y seguir potenciando un producto que es clave dentro de la imagen ciudad, apuntándolo además, con un tema de comercialización nacional que permite tenerlo desde Antofagasta hasta Puerto Montt”.

En cuanto a la evaluación de la temporada de verano en la zona, el Edil señaló que “la consolidación de estos eventos de verano y su alta convocatoria permiten darle actividad económica a una ciudad, generar espacios de entretención para la familia y entregar verano a aquellas personas que no pueden salir a disfrutar de un verano distinto a otras comunas. Quedamos contentos con las actividades, que partieron con la Fiesta de Año Nuevo y que terminarán con lo que estamos desarrollando para este domingo”.

Finalmente, y para terminar con broche de oro esta exitosa temporada estival, se llevó a cabo la Corrida de Colores convocando a más de mil personas de distintos puntos de la región. La actividad, realizada el domingo 3 de marzo en el Parque Brasil, contó con entretenidas explosiones de colores para que todos los vecinos y vecinas quienes disfrutaron de una alegre jornada deportiva. Actividad llevada a cabo gracias a la alianza con el Instituto Nacional de Deportes, Inmobiliaria Magua, Comasca Constructora, Abe Semillas y De Bee Foods.

 

Share.