Por supuestas irregularidades, piden la destitución de concejal del PS en Olmué

0
Un escrito de 40 páginas, ingresado al Tribunal electoral de Valparaíso, por parte del concejo comunal de Olmué solicita la destitución del edil PS de esa comuna, Pablo Altamirano.
El escrito presenta doce  cargos, en los cuales se afirma que el funcionario ha incurrido en fiscalizaciones ilegales, oponerse a proyectos sin justificación, generar alarma pública y hacer prevalecer sus intereses personales por sobre los colectivos.
 
Según trascendió, en el documento se incluye el proyecto acuático “Parque Ecorecreativo Petruko”, en el que el edil supuestamente habría votado en contra porque los gestores del mismo no accedieron a ocupar un pozo de agua de su propiedad.  “Habría utilizado su posición de concejal para mover el aparataje municipal en contra del proyecto”, además no habría informado “al Concejo que sabía del proyecto y que tomó conocimiento de él con mucha anticipación”, sostiene el informe.
 
Por su parte, el concejal Pablo Altamirano respondió a las acusación del caso  parque acuático, señalando que “se trata de un proyecto que, de manera irracional, pretende instalarse en una zona de escasez hídrica y ocupar el equivalente al consumo de cinco mil habitantes”.
 
Finalmente, Altamirano apuntó a la alcaldesa de Olmué, Macarena Santibañez afirmando que todo esto se trata de una “clara intencionalidad política en aras de dejar a la ciudadanía sin el apoyo de sus autoridades legítimamente electas”, además de “entorpecer la labor fiscalizadora”.
Share.