Creación de empresas creció 13% anual en la región de Valparaíso durante febrero

0

Un total de 768 empresas se crearon en la región de Valparaíso durante febrero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó que la región de Valparaíso fuera la anotara la mayor cantidad de empresas creadas durante febrero. Asimismo, esta cifra significó un aumento de 12,8% con respecto a las sociedades que fueron constituidas durante febrero de 2018 mediante este sistema.

De esta manera, se han creado un total de 42.006 empresas en la región desde que se comenzó a implementar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó que “las pymes son el motor de la clase media y del país. Por lo mismo, como Gobierno estamos comprometidos con que se creen cada día más empresas. Queremos facilitarle la vida a los emprendedores y justamente por ello, estamos convencidos en que el proyecto de Modernización Tributaria, así como otras iniciativas, ayudarán a miles de pymes que hay en nuestro país”.

Asimismo, el seremi de Economía, Javier Puiggros, sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho en muchas ocasiones: las Pymes son el motor de Chile y en ese sentido, Valparaíso no se ha quedado atrás y hemos presentado un aumento en la creación de empresas de 12,8%. Estamos muy contentos y trabajaremos para que las pymes que vayan incorporándose a nuestro ecosistema emprendedor reciban el apoyo de los distintos instrumentos que tiene el Ministerio de Economía través de Sercotec, Corfo y Sernatur”.

Estas cifras regionales se enmarcan en un positivo resultado a nivel nacional. Un total de 9.810 empresas se crearon en el país tanto a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y a través del Diario Oficial durante febrero, anotando un incremento de 6,7% con respecto a igual mes de 2018.

Share.